Acción Social en Ituzaingó Alicia Kirchner y Descalzo entregaron mas de 300 pensiones

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó en Ituzaingó 315 pensiones no contributivas, y kits de materiales deportivos para equipar a tres instituciones de la zona, además ratificó con el intendente Alberto Descalzo el convenio marco del plan de Inclusión Social.
Alicia Kirchner arribó a Ituzaingó tras entregar pensiones en los partidos de Morón y Merlo, y previo a su visita a Moreno, donde también firmará el convenio marco del Plan de Inclusión Social, que permitirá la creación de más de 1000 cooperativas de trabajo en todo el país.

En Ituzaingó, adonde encabezó el acto junto al jefe comunal y el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación destacó "el permanente trabajo de cooperación con los municipios" y señaló que "es lo que tenemos en esta gestión de Estado presente".

"Este gobierno entiende que la asistencia hay que darla, pero sabemos que la mejor manera de hacerlo es con la generación de empleos, que es lo que devuelve la dignidad a las personas", agregó.

La ministra sostuvo que con la firma del convenio "hacemos una inversión para que la sociedad pueda progresar" y recordó que el intendente le comentó que años atrás no recibían ningún tipo de pensiones y al respecto señaló: "Hoy que el Estado está presente y hay gente que está preocupada por eso".

Por otra parte, Alicia Kirchner manifestó que "nunca usamos este tipo de campañas politiqueramente" al referirse a una consulta sobre si esto formaba parte de la campaña electoral, y agregó que "si consideran que recorrer todo el país es estar en campaña, lo estamos siempre, desde 2003".

La ministra recordó que en 2003 al recorrer la Matanza "me asusté mucho cuando nos decían que el principal problema era el agua. Seguro que faltan muchas cosas, pero durante décadas hicieron invisible a la población. No hemos saldado la deuda no porque no estamos trabajando si no porque se tiró mucho tiempo por la borda".

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, expresó que "lo importante es saber que antes el Estado no existía y nunca recibíamos pensiones, por eso festejamos la presencia de la ministra, porque no hace falta hacer lobby con ningún funcionario, sino recorrer los barrios y trabajar". "Tenemos una Presidenta que trabaja y acompaña para que haya menos pobres en la Argentina", agregó Descalzo y anunció que la semana próxima se creará la primera cooperativa que "le dará empleo a unos 300 vecinos que van a poder cobrar su salario". Finalmente, Descalzo expresó que "el desafío es que siga adelante este gobierno, acompañado por legisladores. Nosotros tenemos que acompañar a la presidenta y a nuestros candidatos, por más inclusión y trabajo".

Comentá la nota