"En Acción Social se atiende ahora peor que antes"

"No son 500 puestos de trabajo sino apenas 40 los que crean estas obras públicas". Con esa frase, el concejal electo por la Coalición Cívica, Ernesto Cladera, marcó el tono de la entrevista que mantuvo ayer con Cacho Fernández en 98Pop.
"Esto es como lo que se dijo acerca de las mil viviendas que iban a hacer", añadió, redoblando su crítica hacia el megaplan que bajó desde el Gobierno Nacional. Aunque aclaró que no se oponía a la obra pública, pero instó a bajarle el tono al anuncio porque "no puede reemplazar la actividad privada, tampoco la motoriza porque porque sería como colocar una batería nuevo para poner en marcha un motor que está fundido. Se terminaría gastando la batería y el motor seguiría parado".

A su juicio, el problema central de la economía es "la falta de confianza, y si no se la recupera, todos los esfuerzos que e hagan caerán en saco roto".

Para llegar a esa cantidad de trabajadores afectados por las obras en marcha en la planta urbana, señaló que, en virtud del informe que sacó el Municipio hace unos días, "le adjudicamos dos personas por máquina en actividad y, siendo muy generosos, en este momento hay 30 ó 40 personas trabajando directamente. Y esto para la desocupación le baja muy pocos puntos. Por eso preferimos que haya actividades que incrementen la base productiva de Olavarría".

Tras ello se inclinó por las que producen "mayor rédito social que son las de agua y cloacas".

Cladera comparó las políticas sociales anteriores y las actuales y dijo que se estaban aplicando las mismas, "solo que ahora se atiende peor a la gente", remató.

En lo político partidario, remarcó que "Coti Nosiglia es operador de Cobos" y dijo que lo prefería "toda la vida" a Gerardo Morales por sobre el Vicepresidente.

Comentá la nota