Acción Respeto: Gualeguaychú también le dijo NO al acoso callejero

Acción Respeto: Gualeguaychú también le dijo NO al acoso callejero

Acción Respeto es una campaña que a través de redes sociales, intervenciones en la vía pública y varios medios busca concientizar sobre el acoso sexual callejero que sufre la mujer en el día a día.

Existen grupos en la mayoría de las provincias argentinas y en otros países de Latinoamérica. Hace poco se creó el grupo en Gualeguaychú, coordinado por Carolina Butteri, Santo Uno y María Romero.

La semana contra el acoso callejero fue de 12 al 18 de abril, y desde el grupo repartieron “carteles para que peguen en escuelas, en el hospital, las facultades, y en los negocios de 25 de Mayo y Urquiza, también estuvimos repartiendo volantes mientras unas chicas actuaban en una performance”, explicaron los responsables de la iniciativa.

“La campaña pone al espectador en el lugar de la mujer para que sienta en carne propia la violencia a la que están expuestas a diario. El objetivo es generar empatía para concientizar sobre el acoso y los mecanismos con los que la sociedad lo justifica y avala”, contaron.

Es una violencia tan naturalizada que cuando una mujer expresa su incomodidad, su entorno lo minimiza acusándola de ser exagerada o responsabilizándola por su ropa o su actitud.

Para contactarse con un coordinador, para saber las formas de aportar en la causa, el mail es: accionrespetogchu@gmail.com

Comentá la nota