UCR-ACCION POR SAN PEDRO SOLICITA ANTICIPARSE A LA QUEMA INDISCRIMINADA EN LAS ISLAS

El Inter Bloque UCR y Acción por San Pedro de concejales solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que intervenga nuevamente anticipándose a la quema indiscriminada en la zona de islas frente a nuestra ciudad que tanto daño a ocasionado en años anteriores.
La norma sostiene: Visto que se aproxima como todos los años la temporada en donde en la zona de islas ubicadas frente a San Pedro se realizan quemas de pastizales en forma indiscriminada, y considerando que el humo y las cenizas, producto de ésta quema se esparcen por el territorio de nuestra ciudad, provocando molestias. Que la conducta destructiva que se observa, con estas practicas se traduce en graves peligros con consecuencias irreparables con antecedentes recientes donde se perdieron vidas en choques múltiples en zona de ruta panamericana a causa de la mezcla fatal del humo y la niebla.

Que es necesario proteger a las personas, a la fauna y a la flora, sin distinción de provincias, en pos de continuar con la convivencia pacífica que durante años hemos mantenido, por pertenecer a una misma nación.

Que si se controlan estas quemas las hectáreas en cuestión son un importante recurso con que cuentan hoy los productores de ganado para el engorde ya que de esta manera dejan los campos continentales y altos libres para la agricultura, es por ello, que hay que tomar los recaudos necesarios evitando estos incendios anticipándose en tiempo y forma a los hechos que sistemáticamente se vienen desarrollando año tras años en zona de islas pertenecientes principalmente a la provincia de Entre Ríos por lo expuesto

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro en uso de sus atribuciones propone la sanción de la siguiente RESOLUCION

Art. 1º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal se dirija a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a fin de evitar los incendios de islas frente a las costas de San Pedro, hecho que sistemáticamente, año tras año se viene produciendo en zona de islas principalmente pertenecientes a la provincia de Entre Ríos.

Art. 2º.- Evaluar los perjuicios directos que la conducta denunciada en el artículo 1º de la presente Resolución, ocasiona en el ecosistema de nuestra zona como así también en las personas.

Art. 3º.- Remitir copia a los Honorables Concejos Deliberantes de San Nicolás, Ramallo, Baradero y Zarate para que se expidan en igual sentido.

Art. 4º.- De forma

Comentá la nota