"Es una acción netamente política, de una bajeza total"

Criado dijo desconocer la causa y adelantó que iniciará querellas.
Mario Delfor Criado tuvo dos reacciones distintas ante la consulta que, vía telefónica, le formuló LA GACETA. Durante una primera charla se mostró sorprendido, casi incrédulo de lo que estaba escuchando. "¿Qué? No tengo idea de lo que me está hablando. Desconozco de plano, absolutamente, de qué me está hablando", contestó.

El concejal de la capital José Luis Avignone (UCR) había señalado durante la sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad que el gerente de la empresa Servicios y Construcciones La Banda, que regentea la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Pacará Pintado, estaba imputado en una causa de la Justicia Federal por violaciones a los derechos humanos durante la década del 70. "No tengo idea de lo que está diciendo, mal puedo contestarle. A mí nadie nunca me notificó de nada. No sé", insistió Criado.

Al escuchar los apellidos que se mencionaban en la causa, el gerente afirmó que no le sonaban conocidos para nada. "Usted me habla de un hecho; yo jamás fui notificado de nada. No sé de qué se trata. Acusar, podemos acusar todos. No sé ni de cuándo, ni de qué, no tengo idea de que me está hablando", manifestó.

Criado afirmó que era la primera vez que oía de la existencia de esta causa, al tiempo que adelantó que pedirá que alguien le dé una explicación. "Esto es gravísimo, la verdad que es grave. Una vez que tenga algún elemento, obviamente, como cualquier persona de bien pediré una aclaración; pero yo no sé nada; yo me entero por lo que me está diciendo", expresó.

Segunda reacción

La segunda reacción que mostró Criado fue menos pasiva. Minutos después de haber dialogado con un periodista de este diario, él mismo se comunicó con LA GACETA para ampliar sus declaraciones. "Desconozco total y absolutamente semejante acusación. Me parece un golpe bajísimo; es una acción netamente política, de una bajeza total. ¿Cómo puede ser que se diga una cosa así?, cuestionó.

Notablemente molesto, Criado adelantó que ya se puso en contacto con sus asesores letrados con el objetivo de analizar los pasos a seguir. "Esta acusación ensucia mi persona gratuitamente; es una difamación. Yo no tengo conocimiento de nada, nunca fui comunicado ni notificado. Entendemos que esto es una barbaridad. Y vamos a iniciar querellas criminales contra quien dé semejante noticia. El que lo dice va a tener que responder como corresponde", aseveró.

Comentá la nota