Acción Marplatense perdió votos y quedó como tercera fuerza

Acción Marplatense perdió votos y quedó como tercera fuerza

“Claramente se nos impuso la polarización y frente a los grandes polos nacionales no logramos imponer la propuesta local”, analizó Gustavo Pulti pasadas las 21.30, cuando salió a felicitar a Guillermo Montenegro y a Fernanda Raverta por la “gran elección que han hecho”.

 

“Desde la fuerza vecinal hemos reunido en su momento ese caudal de votos. Sabemos la importancia que tienen y la responsabilidad que generan. Nosotros vamos a hacer lo posible por que les vaya bien porque si les va bien a ellos, les va bien a los marplatenses”.

El candidato a intendente reconoció la derrota de Acción Marplatense, partido que, no obstante haber perdido 7 puntos con respecto a las PASO, mantiene la representación en el Concejo Deliberante. Horacio Taccone y Paula Mantero tomarán la posta que dejan Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández, quienes el 9 de diciembre terminan sus mandatos.

“Deseamos que Horacio Taccone y Paula Mantero se destaquen porque son personas en las que creemos y tenemos enormes expectativas y los vamos a acompañar”, dijo.

Pulti también pidió “que venga un tiempo de más trabajo, de más progreso para todos y para todas” y aseveró que “nosotros deseábamos una municipalización de la elección, pero ha habido una nacionalización. Acción Marplatense atraviesa tempestades y gobiernos, estamos acostumbrados a ganar y a perder, vamos a seguir adelante”.

El candidato estuvo acompañado por todos los integrantes de la lista y colaboradores históricos, quienes durante toda la jornada habían estado en la calle, en las escuelas, trabajando en la fiscalización de todas las mesas, junto a un importante número de voluntarios. Por ello, en el sector destinado a la prensa y a la militancia, el movimiento fue escaso hasta entrada la noche.

Recién pasadas las 20, la jefa de prensa y vicepresidenta del partido María Eugenia Dicándilo, bajó desde el centro de cómputos instalado en un hotel céntrico de la ciudad a tomar contacto con los medios que aguardaban resultados y declaraciones. La vocera destacó el trabajo de los fiscales. Además valoró la campaña de “pedagogía del corte” que realizaron desde la fuerza -que volvió a participar en estas elecciones con “boleta corta”- para “garantizar que las personas que nos eligieron como opción pudieran hacerlo de manera correcta”.

“Se termina un tiempo muy triste para la ciudad, deseamos que la democracia y que los intereses de Mar del Plata vayan adelante, estoy seguro de que va a ser así y por encima de cualquier color político, eso lo vamos a apoyar y a saber reconocer”, analizó Pulti, referente del partido que está por cumplir 22 años.

El ex intendente aspiraba a un tercer mandato, tras los dos de 2007 a 2015. “Tendremos una evaluación, un repaso que hacer, la haremos, daremos vuelta la página y seguiremos trabajando”, aseveró, ante la militancia, para finalizar.

Comentá la nota