Acción Marplatense impulsa a Mar del Plata como subsede de los Panamericanos 2023

Acción Marplatense impulsa a Mar del Plata como subsede de los Panamericanos 2023

Acción Marplatense presentó un proyecto que propone a Mar del Plata como subsede de los Juegos Deportivos Panamericanos a realizarse en 2023. La iniciativa fue presentada por la concejal Claudia Rodríguez junto con los referentes de Acción Marplatense Horacio Taccone y Federico Maidana.

Además, la iniciativa contempla la creación de una Unidad de Gestión “Mar del Plata Subsede 2023”, con el objetivo de acompañar la candidatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede de los Juegos Panamericanos 2023 y la propuesta e impulso de Mar del Plata como subsede, en caso de resultar electa la primera.

“Ante la oportunidad desperdiciada de ser sede -ya que no se hicieron las presentaciones necesarias por parte del gobierno municipal-, no dejamos de acompañar una candidatura de todos los argentinos”, afirmó Rodríguez.

En este sentido, la edil remarcó que “Mar del Plata merece recibir a los mejores deportistas del continente y volver a estar en la agenda del deporte internacional. Por este motivo, proponemos que sea considerada subsede de los Juegos Panamericanos de 2023″. 

Seguido, Claudia Rodríguez señaló que “la ciudad cuenta con los lugares y servicios adecuados para recibir un evento de estas características, ya sea por sus escenarios deportivos y naturales, como por sus hoteles, comercios y servicios de transporte”.

“Además, tenemos voluntad de trabajo y experiencia”, continúo y recordó la realización de los Juegos Panamericanos de 1995, la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, el Rally Dakar, o la Liga Mundial de Voley, entre otros.

“Desde Acción Marplatense consideramos que tenemos que seguir trabajando para que la ciudad reciba este tipo de eventos, porque son oportunidades únicas para que pueda mostrar sus atractivos y sus características internacionalmente  generando más trabajo para los marplatenses”, completó Claudia Rodríguez.

Comentá la nota