Acción Marplatense impulsa acciones frente a la crisis en una Sesión Pública Especial

Acción Marplatense impulsa acciones frente a la crisis en una Sesión Pública Especial

Proponen la creación de de un nuevo Consejo Económico y Social para el apoyo de los sectores más vulnerables y empresas y comercios en crisis.

Frente a la confirmación del deterioro del trabajo y la producción en Mar del Plata -con nuestra ciudad encabezando la desocupación en la Argentina con un 12,8%- el bloque de concejales de Acción Marplatense impulsa una urgente sesión pública especial para dar tratamiento a la crítica situación laboral, económica y social que atraviesa la ciudad.

Al respecto Claudia Rodríguez sostuvo: “De manera urgente se deben tomar medidas de apoyo a los vecinos en situación vulnerable. El 12,8 % de desocupación, el deterioro del poder de compra de los salarios, el desborde de los costos de los servicios públicos y la falta de reacción por parte de los diferentes estamentos de gobierno, requieren de una iniciativa concreta por parte del Concejo Deliberante”.

Asimismo agregó: “Hay 40.000 vecinos sin trabajo. Pero también cierran comercios e industrias. El agobio de las pequeñas y medianas empresas, frente a la caída de la demanda, hace que muchos productores y comerciantes puedan ser los próximos desocupados”.

Nuevo Consejo Económico Social

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, señaló: “Se debe convocar un nuevo Consejo Económico Social de manera urgente para dar apoyo a todos los sectores sociales más vulnerables y también a las empresas y comercios en crisis. Sin inversión no hay desarrollo, pero con desinversión se produce un verdadero desastre económico y social”

Comentá la nota