Acción Marplatense ya está en marcha

Con una cena que contó con la presencia de más de 1000 personas, el "Partido de la Ciudad" lanzó su campaña de cara a las elecciones del próximo 28 de junio.
Entre los asistentes se encontraban trabajadores de distintos gremios, representantes de más de 40 sociedades de fomento, de ONG´s, de centros de residentes extranjeros, dirigentes del partido, los concejales, los candidatos a concejales y consejeros escolares, y todo el gabinete de secretarios que acompaña a Gustavo Pulti en su gestión de gobierno.

El primero en hacer uso de la palabra fue el primer candidato a concejal, Eduardo Pezzati, quien destacó que, como ya es una tradición desde la fundación del partido en 1997, la familia de Acción Marplatense se haya encontrado en el club River.

"Vamos en busca de más de concejales. Es fundamental pedirles, nuevamente, a todos los marplatenses que apoyen esta expresión cierta, concreta del partido que nació para trabajar únicamente por la ciudad de Mar del Plata. Queremos lograr una mayor presencia en el Concejo Deliberante para apoyar el gobierno que inició Gustavo Pulti junto a un excelente equipo de colaboradores en diciembre de 2007", dijo Pezzati.

En este sentido, manifestó que esta gestión se caracteriza por "la actitud, el compromiso y la honestidad. Esas tres palabras pueden simbolizar de alguna manera esta gestión que emprendió con muchas ganas Gustavo Pulti y que se nutrió de mucha gente de Mar del Plata. Y así hemos conformado un equipo que está acompañando de sol a sol a nuestro intendente".

Tras recordar que Gustavo Pulti asumió con "un municipio desfinanciado y con una onda de pesimismo de que poco era lo que se podía hacer", Pezzati señaló que "con ingenio y dedicación logró sortear ese obstáculo y con su equipo comenzó a emprender la tarea que desde el año 97 venía exigiendo a cualquier gobierno del Ejecutivo municipal".

Balance

En otro pasaje de su discurso, el candidato trazó un balance de estos 17 meses de gobierno que lleva Acción Marplatense. "En los primeros meses, con un crédito otorgado por el banco Provincia, comenzó ese bacheo, esa pavimentación que al día de hoy lleva casi 40 millones de pesos invertidos y no para más", indicó.

En la misma línea, se refirió a los centros de salud: "Ya se han reinaugurado seis y hay dos en obra por inaugurarse", afirmó.

"También se dedicó a un tema que no da votos como las cloacas que no se ven pero mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de General Pueyrredon. Con las últimas adjudicaciones y las obras que están en marcha, la ciudad va a tener de aquí a dos años al 92% de los vecinos asistidos con este servicio fundamental", precisó.

"Hace algunos días comenzó en Batán una tarea fundamental: se van a reemplazar 30 mil luminarias. Es decir que más del 50% de la totalidad de las luminarias de General Pueyrredon van a ser reemplazadas por nuevas de menor consumo y mayor calidad", explicó.

Además, el primer candidato a concejal sostuvo que se comenzó a trabajar en la ciudad de 12 meses que fue uno de los temas de la campaña para la elección de 2007. "En ese campo, la terminal de Ómnibus que todos decían que no se iba a hacer nunca, si Dios quiere, antes de fin de año va a estar inaugurada".

"Para esta ciudad de 12 meses que estamos impulsando, el año pasado el intendente comenzó a gestar una idea que muchos lo mirábamos un poco incrédulos aunque no pesimistas, se lo planteó al gobernador y finalmente Mar del Plata fue la sede la final de la copa Davis. Un evento deportivo internacional de una magnitud impresionante", expresó Pezzati.

¿Que nos dejó? "Esa gestión nos dejó un estadio Polideportivo que es un orgullo para todos los marplatenses, obras de iluminación y pavimento en las adyacencias además de la trascendencia internacional que tuvo la ciudad con ese evento", dijo.

"Estamos convencidos de pelear por una Mar del Plata con más igualdad e inclusión"

"Estamos lanzando esta campaña en River convencidos de seguir peleando por una Mar del Plata de todos, donde haya más igualdad e inclusión. Queremos que Mar del Plata nos apoye, lo pedimos como siempre con mucha humildad, con mucha modestia pero queremos apoyar este trabajo del intendente Pulti y todo su equipo con una mejora en la tarea legislativa y que tengamos la fuerza necesaria para apoyar esta gestión", aseguró.

"Siempre estuvimos siguiendo el objetivo que planteamos al fundar este Partido de la Ciudad y hace pocas semanas el intendente suscribió un acuerdo político institucional con la provincia y la nación", recordó.

"Hemos apoyado todos quienes estamos en la conducción y el partido este acuerdo porque los logros que se van a ver en poco tiempo van a marcar un antes y un después", destacó.

"Nunca va a claudicar Acción Marplatense y por eso pedimos este apoyo a la ciudadanía para que el próximo 28 de junio voten haciendo una evaluación de la gestión que lleva adelante Gustavo que en poco menos de un año y medio ha dado muestras de esta forma de hacerse carne de cada uno de los temas que ha encarado", sostuvo.

"La consigna sigue siendo la misma desde la fundación: queremos trabajar por Mar del Plata y para Mar del Plata. Sigamos trabajando juntos", concluyó.

"Vamos a ir elecciones en la misma boleta de siempre: la de Acción Marplatense"

Luego hizo uso de la palabra el intendente, Gustavo Pulti quien manifestó que "Acción Marplatense acciona, trabaja, se dedica y se dedica a la ciudad. De los que hemos empezado la gestión el 11 de diciembre de 2007 no hay ninguno que haya trabajado en beneficio propio. Algunas cosas salen como queríamos, otras más lentas de lo que queríamos y otras mejor de lo que queríamos. Pero estamos aquí donde están los problemas".

"Queremos honrar nuestro nombre, Acción Marplatense", dijo y agregó: "un partido que trabaja por la ciudad cada día todo el tiempo. Una ciudad que estamos trabajando todos los días para mejorar pero queremos que esté mucho mejor para que nadie tenga que pasar lo mismo que nosotros al comienzo de nuestro gobierno".

En ese sentido, Pulti expresó que "así como hay inversiones en las calles, en el alumbrado, en la salud pública, en el colector noroeste, en las obras de cloacas por 66 millones que se licitaron en estos días, y en distintos frentes de trabajo que demandan los marplatenses también tenemos que ser nosotros los que digamos que falta mucho más, muchísimo más".

"Vamos a ir elecciones en la misma boleta de siempre: la de Acción Marplatense. Pero también es cierto que hemos recibido una responsabilidad y un compromiso. Hemos hecho un acuerdo que supone una reparación histórica para Mar del Plata", destacó.

"Nación y provincia van a financiar el sistema educativo de aquí en adelante"

Asimismo, el Intendente se refirió a uno de los capítulos de ese acuerdo. "Tenemos servicios educativos que cuentan con 21 mil alumnos y 3 mil docentes. No hay ninguna municipalidad en toda la República Argentina con un sistema como éste. Y, la nación y la provincia, han comprometido con el gobierno de la ciudad el financiamiento de la totalidad de nuestro sistema educativo de aquí en adelante".

"Hemos acordado otras inversiones en salud como el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que será un eslabón tendiente a mejorar los servicios de salud pública", afirmó.

Tras aclarar que este gobierno ha puesto en la agenda la salud pública con obras de mejoras en las unidades sanitarias y ampliación de los horarios, expresó que "Si queremos una ciudad más segura, más justa, si queremos una ciudad que no quiera la vergüenza de gente haciendo cola a las 4 de la mañana para poder ver un médico, necesitamos tener fondos acreditados a los servicios de salud pública para atender más y mejor a la comunidad", dijo.

Por último, Pulti mencionó que quedan algo más de 25 días para el 28 de junio. "El día después, igual que el día antes, nosotros vamos a estar acá con todo el compromiso, con la cabeza puesta en General Pueyrredon trabajando con todos los marplatenses y para el bien de la ciudad", finalizó.

Comentá la nota