Acción Marplatense debatió sobre temas políticos y estratégicos

Acción Marplatense debatió sobre temas políticos y estratégicos
Se realizó el primer encuentro del año en la sede del partido. Las autoridades anunciaron el inicio de los cursos de capacitación para el trabajo y en idiomas.
Luego del receso de verano, y como lo viene haciendo desde hace 17 años, Acción Marplatense retomó sus reuniones habituales en donde autoridades y militantes del partido debaten y analizan temas de interés para las políticas a aplicar en el partido de General Pueyrredon.

Estuvieron presentes el presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti; el vicepresidente del partido, Federico Maidana; el secretario general, Adrián Alveolite; la tesorera, Claudia Rodríguez; los apoderados del partido Héctor Rosso y Leandro Laserna; los vocales Ariel Ciano, Diego Monti, Martín Aiello, Alejandro Ferro y Manuel Cotado, así como también la secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, y la concejal del oficialismo Alejandra Urdampilleta.

?En la reunión se trataron diversos temas: se planteó el cronograma de actividades para el año 2014; se abrió el debate sobre distintos tópicos relacionados con las actividades de la Fundación Acción Marplatense y se expusieron inquietudes vinculadas a determinadas políticas a llevar adelante durante el resto del año. Asimismo, también se debatió la ampliación de convocatoria de afiliados y simpatizantes para participar de las actividades partidarias?, dijo Bonifatti. Y agregó: "La Fundación Acción Marplatense nuevamente va a comenzar con el dictado de los cursos de formación de idiomas y capacitación para el trabajo, tal como lo viene haciendo desde el 2005. Los cursos de idiomas, como inglés, portugués, italiano y francés van a comenzar el lunes 10 de marzo, para los cuales ya hay más de 350 vecinos inscriptos?.

Los cursos, afirmó, tienen una orientación determinada. "Por ejemplo, el de italiano está orientado hacia la cultura italiana; el de francés hacia la gastronomía; el de inglés tiene una inclinación hacia la tecnología y la informática; y el de portugués prioriza la historia cultural de Brasil. Por eso estos cursos tienen como objetivo seguir en la búsqueda de calificar a la gente para el trabajo, para aprender cosas nuevas y poder progresar?, subrayó Bonifatti. ?En ese sentido hemos debatido cuál va a ser la oferta de cursos en los barrios relacionados con oficios como cocina o peluquería, renovando los que tienen más demanda y acercando nuevas propuestas a las sociedades de fomento, clubes y centros de jubilados de Mar del Plata y Batán?, apuntó.

Bonifatti expresó que ?también se destacó la reunión de mujeres y la reunión de la juventud de Acción Marplatense que se desarrolla cada semana en nuestra sede., Son parte imprescindible del partido, ya que por sus características intrínsecas ellos desarrollan políticas públicas sectoriales".

Por último, el titular de AM planteó "la necesidad de tener alguna instancia plenaria de debate en comisiones temáticas, donde poder analizar las diferentes problemáticas de la ciudad y trabajar en las distintas formas de abordaje de las mismas, para de ese modo analizar los contextos en los que Acción Marplatense se desarrolla en relación a la política nacional, provincial y local".

Comentá la nota