Acción Marplatense conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Acción Marplatense conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Acción Marplatense llevó a cabo en su sede partidaria un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Semana Internacional de la Mujer. Del acto participó el Intendente Gustavo Pulti así como funcionarias, fomentistas y vecinos.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta; la Directora de la Casa del Puente, Graciela Di Iorio; la Directora de la Dirección de la Mujer, Alejandra Patuto; la Directora de la Secretaría Privada Municipal, Lucila Branderiz; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la Concejal de Acción Marplatense, Gabriela Pasquinelli; la Vicepresidente de OSSE, María Taboada; así como también Consejeras Escolares, Fomentistas y vecinos.

El acto se realizó en el marco de la comisión "Mujeres de Acción" que pertenece a la juventud del partido, donde Alejandra Urdampilleta se refirió al rol de la mujer en la historia de la política Argentina. En sus palabras hizo referencia a Eva Duarte de Perón -“Evita”-, quien fuera una de las principales luchadoras para lograr que las mujeres tengan sus primeros derechos y de ese modo ser reconocidas en un lugar más firme de la sociedad”.

Asimismo, también hizo uso de la palabra la arquitecta Graciela Di Iorio, quien trazó una breve reseña histórica sobre las mujeres marplatenses y el interés de ellas por la arquitectura.

Por su parte el Intendente Gustavo Pulti saludó a las mujeres en su día y se dirigió a ellas con unas breves y cordiales palabras, haciendo hincapié en lo que representan en su vida y en la sociedad argentina.

Al culminar el evento se les dio una flor y un souvenir de recordatorio a todas las mujeres que participaron del encuentro. Estos eventos que organiza la comisión de “Mujeres en Acción”, continuarán desarrollándose durante el mes de la mujer y también durante lo que resta del año.

Comentá la nota