Acción judicial por aumento del gas.

CUTRAL CO (ACC).- Un grupo de vecinos junto con la CTA que se convocaron ayer por el incremento en las facturas de gas resolvieron volver a reunirse mañana a las 10 frente al Concejo Deliberante. La idea es que exista una presentación judicial con la intervención de la Fiscalía de Estado.
Ayer, desde las 10:30, frente a la delegación local de la CTA, en la plaza San Martín y a media cuadra de la oficina de Camuzzi Gas del Sur, un grupo de vecinos junto con los dirigentes de la central de los trabajadores, se reunieron tal como habían acordado días atrás. La idea era debatir sobre las medidas a adoptar ante el abultado monto de las facturas recibidas por el consumo de gas del último bimestre.

Allí se leyó la comunicación que el 16 de abril de este año rubricaron los ediles y donde señalan su enérgico repudio ante la aplicación de la resolución 2067/08 porque el "incremente generado provoca excesivos aumentos en el pago del servicio" y porque además el "incremento provoca severos perjuicios a la economía familiar". Es por esta razón que los ediles, en abril pasado manifestaron su "más enfático repudio al fondo fiduciario".

Luego se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Es que los concejales preparan una presentación ante la Fiscalía de Estado para que se enmarque en la figura jurídica adecuada, un recurso que impida el corte del servicio, en principio.

Comentá la nota