"Es una acción a futuro dejando atrás los enfrentamientos"

La Mesa Ejecutiva del Partido Nuevo dió a conocer un comunicado en el cual expresa los motivos del cierre de la Alianza con el Frente de Todos, basados en el diálogo y las coincidencias politicas, para una acción a futuro que contemple los objetivos permanentes del mismo.
Es así, que se confía que la presencia del Partido Nuevo en la estructura del gobierno provincial y en el municipal de la Capital, significará una mayor ejecutividad, eficiencia y contralor, como lo fue en las oportunidades en que le tocó administrar, poniendo toda la fuerza y experiencia al servicio de la comunidad en su conjunto, sin distinción de banderías.

Este acuerdo político apunta precisamente a reivindicar el diálogo como instrumento de acción política, siendo el PANU garante de que se lleve adelante la misma dinámica en las relaciones con todas las otras fuerzas políticas participantes en distintos frentes, con quienes se ha ejercido una comunicación permanente en días previos, atendiendo a los pedidos de diálogo que éstas solicitaron al nuevismo.

A partir del 10 de diciembre, el PANU espera ayudar con su presencia a que se inicie un período de grandeza y mayor bienestar para todos los correntinos.

El texto completo del Comunicado es el siguiente:

Al Pueblo de la Provincia

El Partido Nuevo (PANU), convencido, como siempre, que el objetivo principal de su presencia en la política correntina es lograr mediante el diálogo y las coincidencias, políticas que contemplen las necesidades de los correntinos, y que lleven a tener un mejor sistema de salud, una mejor educación, un mayor desarrollo de las actividades productivas, en especial las vinculadas con el campo, y para llevar a cabo una acción que refuerce el federalismo y una justa coparticipación en los impuestos nacionales, logrando así un futuro mejor para todos nuestros comprovincianos.

Ante las próximas elecciones, se atendió los pedidos de diálogo efectuados por los tres frentes que intervinieron en las elecciones nacionales, y de otros partidos y agrupaciones políticas actuante, y se llegó finalmente a un acuerdo político con el Frente de Todos, entendiendo que es momento de acordar entre las fuerzas políticas una acción de futuro que contemple los objetivos del Partido Nuevo.

Este acuerdo no implica renuncia a los planteos efectuados por sus legisladores, dirigentes y afiliados, a las políticas desarrolladas por el actual Gobierno, y a partir del 10 de Diciembre, se confía en que la presencia dle PANU en la estructura de Gobierno, podrá ayudar a que la Provincia inicie un período de grandeza y de mayor bienestar para todos los correntinos, sin distinción de banderías.

Ese fue el motivo de la integración al Frente de Todos, aprobado por la Mesa Ejecutiva y la Junta Provincial del PANU, luego de escuchar la opinión de todos sus integrantes.

Comentá la nota