Acción por los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Acción por los derechos de las niñas, niños y adolescentes
El Encuentro Provincial sobre la Articulación intersectorial a nivel provincial por el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Acción 2008/2011, concluirá hoy en esta ciudad. El objetivo del mismo es promover la elaboración de acciones integradas e intersectoriales entre los diversos organismos públicos provinciales.
Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, participan en el miembros del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, equipos técnicos de distintos ministerios y representantes de organismos sindicales, sociales y políticos locales.

La Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez estuvo presente junto a los ministros de educación, licenciada María Eugenia Bernal y de Salud, doctor Víctor Urbani. A ellos se sumó el Secretario de Gobierno, Diego Orellana y la secretaria de Derechos Humanos, Elizabeth Eisemberg, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Luisa Díaz y el coordinador del Plan Nacional de Acción por los derechos del niño, Adrián Rosemberg.

En la apertura de la convocatoria, se produjo la presentación del encuadre general de las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social; y los objetivos del PNA y la situación provincial en relación a las metas 2008/2011.

En la presente jornada los temas a abordarse son los siguientes: definición de obstáculos y actores involucrados en el cumplimiento de las metas nacionales a nivel provincial; perspectivas de integración de políticas y acciones a nivel provincial para el cumplimiento de las metas 2008/2011; y presentación del DIPPEC sobre el proyecto InfoJujuy.

Asimismo se tiene prevista la presentación de las tres metas seleccionadas por la Provincia y la elaboración de trabajos en grupos para la elaboración de la matriz diagnóstica y analítica. Mañana, la actividad concluirá con la definición de la matriz propositiva y elaboración de una estrategia de acción intersectorial; y una evaluación final.

"Esto nos permitirá para un trabajo mas orientador con un resultado e impacto mucho mas eficiente y de esa manera dar respuesta a todo lo que es niñez y adolescencia", sostuvo la ministra Domínguez. Además, promoverá la articulación en territorio de las políticas de la SENAF, de Desarrollo Social y de otros organismos públicos nacionales y provinciales.

Comentá la nota