Acción Comunal presentó su propuesta electoral

La lista es encabezada por Luciano Sala. Al dar a conocer las candidaturas, Graciela De Leo subrayó que "estamos parados en una posición progresista con sentido social"
Acción Comunal presentó la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para las elecciones legislativas a llevarse a cabo el próximo 28 de junio. Todos los dirigentes de este espacio político resaltaron la pluralidad que buscan brindar en la agrupación, así como el compromiso de trabajo de todos y cada uno de ellos.

Graciela De Leo, dirigente y fundadora de Acción Comunal, destacó que "para nosotros esta instancia significa reafirmar un proyecto y un compromiso que tenemos con nuestra comunidad. Con mucho esfuerzo, este ha sido uno de los sostenes que asumimos apoyando a nuestra comunidad que tuvo una etapa de crecimiento y desarrollo. A eso apostamos".

Afirmó que "vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace más de dos años, desde la pluralidad, desde los diversos orígenes en la medida que compartamos, esto que es nuestra vocación de progreso, pero que solo sirve si se da con orden y equidad, con inclusión social. Son nuestras banderas irrenunciables, porque estamos parados en una posición progresista con sentido social".

Remarcó además que "así trabaja nuestro bloque, en estos términos y esas son nuestras prioridades. Porque confundimos a veces a la gente, por un lado creamos un comité anticrisis y por otro lado, gastamos en cosas que no son prioridades porque está bien tener Wi-Fi en la plaza principal, pero sería bueno que nuestros chicos pudieran ir con sus bicicletas y que no se las robaran; ese es el debate que debe estar presente, no para echar culpas, sino para asumir cada uno sus responsabilidades".

Un equipo plural

Arnaldo Guglielmetti, actual presidente del bloque de concejales de Acción Comunal, manifestó que "la propia conformación de la lista refleja algunos de nuestros valores esenciales en lo que hace a la continuidad de este espacio: el primero de ellos es la pluralidad, y esta es una lista donde todos los sectores están de alguna manera representados, desde las edades, las ocupaciones, en el aspecto geográfico y hasta de las orientaciones religiosas y políticas".

Del mismo modo, expresó: "El elemento común de esta lista es el resultado de dos años intensos de trabajo y lo que ellos han demostrado es compromiso con la comunidad".

Concejales sensibles

Luciano Sala, candidato a primer concejal, manifestó que "la gente necesita mejorar su calidad de vida, esa es nuestra propuesta, concejales sensibilizados con la comunidad, con sus anhelos, sus proyectos, para trabajar y progresar, pero también consustanciados con aquellos conciudadanos que necesitan que seamos la voz de sus necesidades".

Candidatos

(Título)

La nómina de candidatos a concejales y consejeros escolares de Acción Comunal se integra de la siguiente manera: Luciano Sala, Marcelo Delgiorgio, Marta Fortunato, Pedro Corries, Arnaldo Noejovich, Elsa Vázquez, Gerardo Christensen, Graciana Foulkes, Fidel Altieri, concejales titulares; en tanto, Walter Zandstra, Fabiana Tambussi, María Cristina Gutiérrrez, Gonzalo Cabrera, Sabrina Di Loreto, Griselda González y Julio Quintana, se postulan para concejales suplentes.

Para el Consejo Escolar, como titulares proponen a Irene Sentis, Alberto Foulkes y Paola Gasaneo; y como suplentes a Liliana Milanesi y Valerio Acosta.

Comentá la nota