Acción Chaqueña se suma al Frente Chaco Merece Más

El partido de Naredo Aguirre Piela apoyará la fórmula Capitanich-Bacileff Ivanoff para las elecciones del 18 de septiembre, aunque llevará candidatos propios para diputados provinciales, e intendentes y concejales en determinados municipios. "Compartimos el proyecto de Capitanich", dijo el dirigente.

Acción Chaqueña y el Frente Chaco Merece Más sellaron este miércoles un acuerdo programático que establece un acompañamiento en las elecciones del 18 de septiembre, a la fórmula Jorge Capitanich – Juan Carlos Bacileff Ivanoff, mientras que la agrupación política mantendrá su propia lista de candidatos a diputados.

Durante una reunión encabezada por el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, y el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el presidente de Acción Chaqueña, Naredo Aguirre Piela y otros referentes del partido señalaron las coincidencias y ratificaron un apoyo al proyecto político iniciado a fines de 2007 por Capitanich al frente del gobierno provincial.

“Con esta situación, Acción Chaqueña –que anteriormente formaba parte de la Alianza Frente de Todos– empieza un camino que esperemos culmine con su incorporación definitiva al Frente Chaco Merece Más”, señaló Bacileff Ivanoff.

Acompañado de Aguirre Piela; de la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano; del candidato a intendente de Resistencia, Guillermo Ferrazzano; el candidato a concejal de Sáenz Peña, Víctor González; y otros dirigentes de Acción Chaqueña; el vicegobernador celebró y dio detalles del acuerdo.

Acción Chaqueña apoyará a la fórmula para Gobernador y Vice, en tanto que mantendrá una propia lista de candidatos a diputados; y tendrá listas individuales en determinados Municipios.

En algunas comunas, habrá listas mixtas, y en algunos casos, como en Samuhú, el Frente Chaco Merece Más acompañará a la candidata de Acción Chaqueña. “De todas maneras, el objetivo es comenzar a delinear una incorporación del partido a la coalición gobernante”, señaló Bacileff Ivanoff.

Recordó también que Acción Chaqueña “es un partido importante con referentes reconocidos en varias localidades. Compartimos ideas, y el objetivo es trabajar juntos por el progreso y el desarrollo del Chaco, por eso esta unión”.

El Frente Chaco Merece Más, tal como lo establece la Ley Provincial Orgánica de los Partidos Políticos, dos meses antes del acto eleccionario del 18 de septiembre, confirmó este lunes que se presentará en las elecciones a gobernador del 18 de septiembre conformado por los siguientes partidos: Partido Justicialista, Partido Corriente Martín Fierro, Partido Intransigente, Partido Proyecto Popular, Partido Movimiento Nuevo de Fontana, Partido Lealtad Popular, Partido de la Victoria, Partido Movimiento de Bases, Partido Causa Reparadora, Partido Frente de la Esperanza, Frente Grande, Partido Pro Propuesta, Partido de la Concertación y el Partido Nacionalista Constitucional.

No obstante, Acción Chaqueña manifestó el apoyo al “Frente Chaco Merece Más” y a la fórmula a gobernador y vice a la que acompañará. De igual manera, otras agrupaciones sociales sin representación política, manifestaron el apoyo al Frente.

AGUIRRE PIELA: “COMPARTIMOS EL PROYECTO DE CAPITANICH”

El presidente de Acción Chaqueña, Nardo Aguirre Piela, destacó el acuerdo. “Tras una ronda de consultas con dirigentes de nuestro partido, se coincidió con las políticas de desarrollo y con el proyecto que encabeza Capitanich”, manifestó.

El dirigente señaló que con el acuerdo, se ratifica que ambos sectores “comparten un proyecto para construir una provincia mejor”. Además, resaltó las políticas implementadas en el campo durante el actual Gobierno provincial.

“Muchos dirigentes de nuestro partido, sobre todo en la zona rural, ven con muy buenos ojos las acciones emprendidas por el actual gobierno provincial, y están más que conformes en apoyar y respaldar este proyecto”, dijo.

Por último, la intendente de Samuhú y candidata a la reelección, Patricia Lezcano, destacaron el ejemplo de convivencia “la gestión de la provincia y de mi Comuna, donde pese a ser se otra fuerza política, hemos trabajado de manera conjunta coincidiendo en el proyecto de desarrollo. Gracias a la política actual del Gobierno provincial y a su manera de trabar en Samuhú, hoy tenemos una localidad nueva”, celebró.

Comentá la nota