Accidente múltiple: la Provincia culpa por omisión a Caminos de las Sierras

El asesor del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, afirmó que la concesionaria del peaje "tenía la obligación" de dar aviso del peligro que corrían los automovilistas. Una tormenta de tierra, que había sido pronosticada, fue la causa del choque.
En medio de la investigación judicial que se sigue por el accidente en el que murieron tres personas el viernes en la autopista Córdoba-Bell Ville, a la altura de la localidad de Río Segundo debido a una tormenta de viento y tierra, el Asesor de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa, culpó por omisión a la concesionaria del peaje, Caminos de las Sierras.

"Las concesionarias de la redes de peaje tienen la obligación de despejar los elementos que interrumpen la circulación y de informar de manera inmediata si existen obstáculos en la vía, sean producto del accionar del hombre o de la naturaleza y ese viernes no hubo llamadas para dar aviso", le dijo a Cadena 3.

Al ser consultado sobre si esto busca desviar la información, señaló: "No le estoy tirando la pelota, estoy diciendo hechos objetivos. El concesionario tiene la obligación de informar a los organismos de seguridad y eso no ocurrió el viernes.

Comentá la nota