Accidente en Mendoza: la empresa brasileña sostiene que su conductor fue asaltado

Accidente en Mendoza: la empresa brasileña sostiene que su conductor fue asaltado
Edenilso da Silva, gerente administrativo de la firma ACM, aseguró que el conductor del camión que ocasionó la tragedia "conocía bien el camino" y fue obligado a circular por la mano contraria

"No creo que se haya extraviado, conocía bien el camino", dijo al portal G1 el gerente administrativo de la firma ACM, Edenilso da Silva, quien agregó que, según la información que maneja, en la cabina del camión que condujo en contramano y causó el accidente había tres personas. "Creemos que fue asaltado y obligado a actuar de esa manera", señalaron desde la firma, ubicada en Realeza, al sudeste del estado Paraná.

El Cuerpo Médico Forense realizará estudios de ADN para determinar las identidades de las víctimas del accidente ocurrido en Mendoza, que dejó como saldo 17 personas fallecidas, se informó durante la noche del sábado.

Hasta el momento, sólo se conoció la identidad de una de las personas fallecidas: José Naivas, uno de los dos choferes del colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus, que había salido desde Córdoba con destino a Mendoza.

Mientras tanto, el fiscal a cargo del caso, Martín Scattareggi, tomará declaración a los testigos del accidente, entre ellos, a un hombre que intentó hacer una denuncia por un incidente que tuvo con el camión que protagonizó el choque, en la localidad de San José, horas antes del desenlace fatal.

Familiares de la tragedia de Ecos: "Nuestros hijos murieron otra vez"

Los familiares de las víctimas del accidente que involucró a un ómnibus con alumnos del Colegio Ecos y un camión hace siete años, aseguraron que con la colisión en Mendoza, de características similares, sus "hijos murieron otra vez".

"No hay nada peor para una sociedad que repetir sus errores una y otra vez. La tragedia de ayer, totalmente evitable, donde un conductor de un camión borracho embistió un micro matando a 17 personas incluyendo a él mismo, remite a tantas otras tragedias evitables pasadas anteriormente, entre ellas, la nuestra", indicaron los familiares.

"Nuestros hijos, fallecidos en circunstancias similares el 8 de octubre de 2006, murieron ayer otra vez", aseguró en un comunicado Sergio Levin, padre de una de las víctimas.

El 8 de octubre de 2006, un ómnibus chocó de frente contra un camión en la ruta nacional 11, cerca de la localidad santafesina de Margarita. El impacto le causó la muerte a nueve alumnos y a una docente del colegio secundario Ecos, además del deceso de los dos ocupantes del otro vehículo.

Los estudiantes y la profesora regresaban de un viaje a Chaco, donde habían arribado con fines solidarios.

"Prevenir y concientizar, implementar más controles y responder más rápidamente a las llamadas de aviso ante la inminencia del desastre, pueden ser algunas claves que nos permitan salvar vidas, vidas que se nos van inútilmente por el desprecio que algunos sienten hacia sus propias vidas y las de otros, y por la impericia o falta de reacción de las autoridades", plantearon esta noche los familiares.

Además, recordaron que "beber y conducir está prohibido. Expender bebidas alcohólicas en rutas y accesos también. ¿Quién le vendió a este conductor negligente su cóctel letal? ¿Porqué no se controló antes que esto no sucediera? Muchas preguntas para pocas respuestas. El cambio que hay que dar nos compete a todos".

Comentá la nota