Acceso único para pacientes con sintomatología gripal

Una enfermera los interceptará en la puerta de la Guardia y los llevará por un sector exclusivo para realizarse los exámenes de laboratorio.
Con el propósito de prevenir al máximo la propagación del Virus A/H1N1, en el Hospital San Juan Bautista se dispuso una nueva medida para evitar posibles contagios. Los pacientes que se presenten con síntomas gripales y fiebre no ingresarán directamente al nosocomio sino que serán interceptados en la puerta por una enfermera, quien los dirigirá por otro acceso para efectuar los análisis pertinentes.

Ernesto Martínez, director general del hospital cabecera de la provincia, informó que se están tomando las instalaciones del centro de salud para que, llegado el momento de ingreso de potenciales casos de gente con Influenza A, se los reciba a través de un acceso exclusivo para ellos. "Por allí sólo transitarán los pacientes con enfermedades respiratorias o que pudieran estar afectados por esta gripe. Es muy dinámico", recalcó.

Sobre el método de trabajo a realizar, el director anticipó que todos los mecanismos que se van a ir implementando surgirán en base a la planificación con la que ya se cuenta y según la demanda que se vaya presentado. Advirtió que cambiar esta metodología de trabajo sería adelantarse a alguna medida que tal vez no sea necesaria. En la medida que sea necesario, el hospital dispondrá del personal y de los recursos, aseguró.

"Se está canalizando el acceso del paciente de manera natural. Hay una enfermera en la sala de espera que capta a todos los pacientes que presentan sintomatología febril y respiratoria. Los direcciona inmediatamente a través de un médico de Guardia a estudios radiológicos y laboratorios que están programados, para que no permanezcan tanto en la sala de espera", explicó.

En este sentido, subrayó que con este sistema no se brinda prioridad exclusiva a pacientes con cuadros gripales y respiratorios con respecto a pacientes con otras patologías que puedan llegar tal vez mucho más graves. En el Hospital de Niños Eva Perón también se tomaron medidas de aislamiento para los posibles casos pediátricos de Gripe A. Se instaló una carpa para evitar el contacto y la entrada del virus.

Comentá la nota