El acceso Sur tiene un 90% de avance en la obra

El acceso Sur tiene un 90% de avance en la obra
El Acceso Sur de ingreso a la ciudad ya está casi concluido. Así lo informó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de SFVC, Eduardo Niederle.
La obra integral que va a agilizar el acceso a la ciudad Capital cuenta con un 90 por ciento de avance y será inaugurada en las próximas semanas.

La comuna ya terminó las rotondas de acceso a las calles colectoras que se están pavimentando para que los vecinos del sector transiten con rapidez y seguridad por estas calles alternas sin tener que acceder a la avenida de tránsito pesado.

También está terminado el nuevo sistema de alumbrado. Para mejorar la iluminación del sector, la comuna instaló alrededor de cien luminarias nuevas de baja potencia y alto rendimiento. El diseño es acorde al nuevo modelo de columnas que se está usando en toda la ciudad. El director de Alumbrado Público de SFVC, Juan Contreras, informó que "se mejoró la iluminación del sector en un 400 por ciento. Se utilizaron artefactos eficientes, de mayor rendimiento lumínico y mercurio halogenado para destacar los espacios verdes”.

Niederle informó que la canalización del arroyo Tiorco está completamente terminada, aunque aún resta tapar con loza superior el lado este. Esta canalización va a evitar las inundaciones del sector que afectaban en época de lluvia a cientos de familias.

Se informó que en los próximos días se va a terminar de colocar la señalización horizontal y comenzará la pavimentación de la calle colectora oeste.

Forestación en el Acceso

El área de Espacios Verdes trabaja en la forestación del acceso, que será a partir de ahora una verdadera cortina forestal. Ya se plantaron 250 tipas en las orillas de la avenida principal, y se instaló riego por goteo similar al de la Plaza 25 de Mayo en la avenida y en las rotondas.

Comentá la nota