El acceso al agua potable sin arsénico, a un paso de convertirse en ley

El acceso al agua potable sin arsénico, a un paso de convertirse en ley

La iniciativa es impulsada por el diputado del interbloque Cambiemos y exintendente de Concepción del Bermejo, Pablo Curín, y propone garantizar el acceso al agua potable para ocho localidades de los departamentos Almirante Brown e Independencia. Sería tratado en la sesión del 28 de septiembre.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos, en su última reunión ordinaria, aprobó en forma unánime el Proyecto de Ley Nº 3111/16 de autoría del Diputado Curin que determina que toda persona tiene derecho a acceder al agua potable, sin arsénico, para las localidades de los departamentos Almirante Brown e Independencia. También contempla localidades con la misma problemática entre las cuales se incluyen Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Avia Terai, Napenay y Campo Largo.

 

Curin precisó que “el interior de nuestra Provincia arrastra desde hace un tiempo demasiado prolongado una problemática que hasta la fecha no ha sido solucionada de manera satisfactoria, dicha problemática es la carencia de agua potable para el consumo humano”.

 

Según el piputado “los intentos del Estado en solucionar esta situación han sido insuficientes e inconclusos en la mayoría de sus casos, dejando así a la población chaqueña sin un derecho humano tan básico y reconocido expresamente como lo es el agua potable” por ello presentó este proyecto que hoy tuvo el acompañamiento unánime de la comisión.

 

Comentá la nota