Accedieron a las escrituras y a la inscripción como bien de familia de manera completamente gratuita gracias a un convenio entre el Municipio y el Gobierno provincial. “La Escritura les permitirá a las familias ingresar al circuito formal, donde van a po

El intendente Mario Ishii y las principales autoridades municipales firmaron las licitaciones para realizar la primera etapa de obras cloacales en la comuna.
En pocos días comenzarán las obras en el distrito paceño, con un costo de veinticinco a treinta millones de pesos aportados por el Estado Nacional y beneficiarán a casi veinte mil habitantes. Luego de que el Intendente tuviera que retirarse para atender cuestiones urgentes, el Secretario de Gobierno Rubén Caporaletti acudió en su reemplazo y atendió a los periodistas en el recinto.

Caporaletti consultado por InfoBAN dijo: "hemos terminado cinco zonas que abarcan aproximadamente cinco mil viviendas en ciento sesenta manzanas que es el proceso inicial donde van a volcar las aguas una planta que ya empieza la construcción y ésta enviará las aguas al arroyo Claro, luego de ahí desemboca a otros afluentes hacia el río Luján".

"Inicialmente se beneficiarán unas miles de personas, pero se completará al resto del municipio. La semana que viene firmaremos quince módulos más. Esto lo construirán las empresas privadas, son cuatro y ya están trabajando. Cada una tomará un sector y lo harán muy fuerte", explicó el Secretario.

"José C. Paz ha comenzado a cambiar, éste es el broche de oro. Ayer (jueves) estuvimos licitando para asfaltar quinientas cuadras, que comunicarán a los barrios. Mientras no se agoten los recursos esto no se termina. Del mismo modo el Intendente inaugurará una escuela de oficios, financiada por la Fundación Fortabat, y ya tiene dos mil inscriptos", expresó el funcionario.

Por otra parte el Presidente del Concejo Deliberante, José Mondoví, detalló: "las cloacas son las obras de mayor importancia, porque va a mejorar la salud de la población. Se va a terminar el bombeador junto al pozo negro, hay zonas con las napas de agua contaminadas, generando innumerables problemáticas. ¡Ésta es la respuesta! Exclamó y agregó: "es un sueño para todos los paceños (...) la troncal que se aprobó ayer por la cual se beneficiarán cien mil personas".

“Además hay varias cuadras que tendrán asfaltos, por ejemplo la calle Sarmiento, la avenida Saavedra Lamas, la construcción del tunel y otras como las viviendas son muchísimas obras. El único problema que generan para la ciudadanía es el tránsito, tendrá que sacrificarse, aunque en poco tiempo la gente obtendrá mayor calidad de vida”, finalizó Mondoví.

Comentá la nota