Accatino: "Me tiene sin cuidado lo que diga Neyra, que no se olvide que yo soy su autor intelectual y conozco hasta donde puede llegar"

Viedma (APP).- Luego de las expresiones dichas a la Agencia APP por el intendente de Coronel Belisle, Juan Neyra, quien señaló que había Ministros en deuda con los intendentes, en particular refiriéndose al de Producción, Juan Accatino, porque no atendía a los productores del Valle Medio; el propio titular de la cartera productiva provincial, dialogó con la Agencia APP sobre esta cuestión y minimizó los dichos del intendente aclarando que "no me sorprende que esto venga de Neyra, yo lo traje al partido y por supuesto que nunca fue un buen alumno, siempre caminó por la cornisa; conmigo siempre estuvo enojado y enemistado pero desconozco el motivo y hoy opina desde ese encono que tiene conmigo".
En este contexto, Accatino agregó "a Neyra yo lo conozco desde el año 85 cuando lo traje al partido cuando supuestamente militaba en el PPR. Belisle en aquel momento tenía internas muy seguidas y yo me desprendí del viejo grupo de radicales y con otros jóvenes armamos el sector Blanco del partido con Horacio Masaccessi a la cabeza y logramos que Neyra ingrese al partido junto a un grupito muy chiquito de Coronel Belisle; o sea y para que quede claro, yo traje a Neyra al partido".

Asimismo, el Ministro de Producción, se refirió a los dichos de Neyra en cuanto a que este último dijo que Accatino tenía descuidados a los productores del Valle Medio.

"Creo que hay que preguntarle a los productores, no a Neyra, que opinan y no lo digo ahora por lo que dijo Neyra, sino consulten al presidente de la Cámara de Productores del Valle Medio, Roberto Iriroy, que acordamos que el sábado cuando yo llegue a Chimpay nos vamos a reunir con la Cámara. Hace una semana tuvimos una reunión con el vice ministro de Producción del país, Lorenzo Basso, en Choele Choel. Ni hablar del trabajo que venimos haciendo con la Fundación porque están todos los intendentes, más la Sociedad Rural, más la Cámara de Comercio e Industria del Valle Medio", justificó el titular de Producción.

"Por lo tanto, yo tengo mi conciencia muy tranquila, le he dedicado al Valle Medio el mismo tiempo que a toda la provincia; tal vez eso pueda molestarle un poco. En el caso particular de Belisle, tal vez Neyra no sepa que tengo una relación directa con los productores porque son todos amigos y vecinos míos; es más, buena parte de mi familia es de Coronel Belisle así que yo atiendo los domingos, los sábados y feriados pero tal vez no se entere porque él quizá se tome vacaciones esos días.

La relación es directa con cada uno de los productores porque no son muchos, son grandes familias productoras y si bien es cierto que al Municipio he ido poco pero también es cierto que he sido poco invitado y no siento que sea tan bien recibido", aclaró Accatino.

Por otro lado, también explicó que "yo hoy no pertenezco a ningún sector político; todos saben la buena relación que mantengo con todo el mundo y esto es algo que debe dolerle a muchos. Obviamente pertenecí y pertenezco al sector en que participa Bautista Mendióroz a pesar de que todo el mundo sabe las discusiones que tuve con él, sobre todo en los años 2002 y 2003. Fui de las personas que salió abiertamente a apoyar, una vez que nuestro ex Gobernador y actual Senador Nacional, Pablo Verani, decidió su sucesión que fue Miguel Saiz y fui la persona que dijo bueno, hay que apoyar a Miguel".

En este marco, Accatino agregó "Miguel (Saiz) podría contar en la intimidad o públicamente, la reunión que mantuvimos en Chimpay cuatro personas en mi casa, con un asado que pagué yo, donde dije concretamente que yo salía a apoyar a Miguel Saiz y que todo lo que quería era participar de la gestión de Gobierno. Entiendo que Miguel lo ha tenido en cuenta y por eso me convocó a ser su ministro de Producción".

En la charla con la Agencia APP, el Ministro también se refirió a su relación con el Gobernador de la provincia.

"La relación con el Gobernador es muy buena, él sabe que yo no soy de molestarlo todos los días, sino cuando tengo algún problema y además uso mucho la línea. Es más, el tema de Camaronera más que por comentario directo mío le llega de boca del Secretario General de la Gobernación. Anoche le pasé un informe, le hice llegar los comunicados de prensa que había sacado la empresa; esto es sólo por dar un ejemplo. Yo trato de no molestarlo salvo en cuestiones de emergencia. En el caso de Camaronera fui el que le interrumpió las vacaciones; le pedí por favor que hable y lo hizo el 19 de enero; el lunes pasado nos cruzamos en el aeropuerto de Bahía Blanca porque él iba camino a Bariloche y yo a Buenos Aires y le comenté la situación actual de Camaronera. El informe de anoche, para no molestarlo, llegó directamente a través del Secretario General de la Gobernación, que entiendo que es la persona que tiene el trato directo y periódico con él, por lo tanto soy orgánico en ese sentido y actualmente apoyo mi propia gestión que es la gestión del doctor Saiz", puntualizó.

"Yo no pertenezco a ningún grupo; soy un Ministro de Gobierno y me debo a la gestión de Miguel que ha depositado ni más ni menos que esta cartera y su confianza en mí y punto y se acabo", sentenció Accatino.

Finalmente, la última parte del diálogo con la Agencia APP, Accatino se la dedicó al intendente de Coronel Belisle.

"Lo que diga Neyra me tiene sin cuidado. Soy el autor intelectual de Neyra y conozco ese instrumento por dentro y se positivamente hasta donde puede llegar. Le quiero recordar que las últimas elecciones las perdió y yo las gané en mi pueblo. Simplemente se lo quiero recordar porque no le aportó muchos votos a la Concertación porque perdió y mal. Le tocó ganar en un momento muy especial del peronismo de Coronel Belisle que en ese momento totalmente dividido", dijo el Ministro.

"Y le doy una sugerencia; que empiece a hablar con el viejo radicalismo porque lo tiene olvidado en Coronel Belisle y si no lo hace va a tener serias dificultades y no va a poder seguir siendo intendente. Y si quiere ser diputado, por supuesto nos vamos a encontrar en la interna que vamos a tener en el circuito en las próximas elecciones en las que obviamente no voy a compartir nada con él", concluyó. (APP).

Comentá la nota