Accatino ratificó empleo para desocupados de Catriel

CATRIEL (ACA).- Durante casi tres horas, el ministro de Producción de la provincia, Juan Accatino, junto a autoridades municipales, se reunió con desocupados. Ratificaron los puestos de trabajo y capacitaciones prometidas y avanzaron en cuestiones de fondo. Paralelamente Accatino prometió que los catrielenses participarán de la discusión de la renegociación de las áreas.
Todas las partes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en la búsqueda de más puestos de trabajo, sobre todo aprovechando la reactivación anunciada por el ministro a partir de los nuevos valores del gas en boca de pozo. Los desocupados denunciaron que algunos pocos delegados del sindicato petrolero son el obstáculo para tener armonía con el gremio y para lograr que se cumpla el cupo del 80% de mano de obra local. En este sentido expresaron que esos pocos delegados se benefician permitiendo trabajadores de otras ciudades pues les alquilan viviendas que han construido a ese fin.

La intendenta María Rosa Iémolo acotó -sin nombrarlos- que esos mismos delegados han estado interfiriendo, a la vez que reconoció como ciertas las afirmaciones de los desocupados. "Ese es un tema interno que deberá resolver el gremio, pero es una cuestión que se debe resolver", señaló Accatino.

El ministro dijo que 40 puestos de trabajo, 100 capacitaciones y que el gremio de camioneros también ofreció 10 puestos laborales. "Ahora hay que armonizar, porque por un lado ustedes (por los desocupados) quieren saber qué ofrecen las empresas y éstas quieren saber qué capacitación tienen los desocupados (?) el cupo del 80% que se reclama es en base a una ordenanza, pero es un tema municipal. En el orden provincial ese cupo no existe, pero lo vamos a incluir dentro de la renegociación de las áreas", aseguró el ministro. Ahora queda por resolver la prometida oficina de empleo. Ayer la intendenta dejó ver que permitirá que esté en manos de los desocupados, pero una vez que estos logren la personería jurídica.

Comentá la nota