Accastello reunió a su tropa y definió políticas para 2009

Más cuatrocientas personas, entre dirigentes y militantes, analizaron la gestión municipal y plantearon consignas para el año en curso
“Eduardo Accastello bajó línea”. La frase fue dicha por un funcionario del Gobierno municipal en horas de la tarde de ayer.

Efectivamente, el intendente de la ciudad levantó temprano a su tropa en uno de los días no laborables para la administración pública.

A las 8.30 de ayer, el equipo que acompaña al titular del Ejecutivo, militantes justicialistas y algunos dirigentes cordobeses aliados a su proyecto se encontraron en la sede del Royal House convocados por su jefe.

Fue una reunión extensa, con diversas visiones sobre la realidad y con un broche de oro: la palabra de Accastello.

Más de cuatrocientas personas se concentraron en lugar ubicado en ruta 9, entre ellos el intendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero.

La diputada nacional Nora Bedano fue la primera en dejar un mensaje a todos los que están encolumnados en la gestión que ya lleva casi diez años de permanencia en el poder local.

Se habló de política y se habló de gestión, confiaron a EL DIARIO las fuentes consultadas.

Fundamentalmente de gestión. Lo que se hizo y lo que se hará. En el extenso que terminó pasada las 14, el accastellismo definió los principales pilares que apuntalarán las políticas públicas durante el año 2009.

El hombre, la gente, el diálogo con todos los sectores fueron los principales lineamientos que salieron de la boca del titular del Sillón de Viñas.

Vecinalistas, sindicalistas y militantes de la región también fueron de la partida de este debate que giró en torno a las políticas humanas, sociales, de salud e infraestructura que se llevarán adelante durante el año y del balance de lo realizado por el Gobierno en 2008.

Primero, Accastello escuchó. Muchos de sus colaboradores plantearon sus inquietudes. Los militantes también dijeron lo suyo.

Cerca del final, y por más de una hora (una hora, quince minutos dijeron los detallistas) tomó la batuta el intendente y bajó línea.

“Desde hace más de 10 años, cuando fuimos elegidos por los villamarienses, le estamos cambiando la vida a la gente”, apuntó Accastello, al cierre de la jornada.

El intendente, en su alocución, planteó la defensa del trabajo, el desarrollo de microemprendimientos y el fomento de empleo entre los jóvenes como principales ejes al igual que la deserción escolar y la salud.

Inyectó energía a los suyos recordando lo que consideró “logros” y tomó un espacio de tiempo para la autocrítica.

“Como Perón y Evita, vamos a estar al lado del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, afirmó. Finalmente, convocó a la “renovación de ideas y proyectos” y adelantó que el justicialismo trabajará en un Plan Quinquenal para el 2010-2015, que presentará el 26 de julio próximo.

Comentá la nota