Accastello se reunió con el decano de la UTN y dirigentes sindicales

El jefe comunal comenzó a concretar reuniones con referentes de la ciudad en distintos sectores para efectuar un análisis de la situación actual y diseñar propuestas hacia el futuro
El intendente municipal, Eduardo Accastello, se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, ingeniero Juan Carlos Peretti, y con dirigentes gremiales con el objetivo de escuchar e intercambiar opiniones y puntos de vista vinculados a cuestiones y proyectos relacionados al desarrollo de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en una propuesta del Gobierno local a sólo un año de haber asumido el mandato y se extenderá con otros referentes locales que se desmpeñan en los distintos ámbitos de la comunidad villamariense.

Durante la primera reunión, el ingeniero Peretti presentó un proyecto vinculado a la construcción de un polideportivo y una pileta en un terreno contiguo al de la sede de la casa de altos estudios. A tal fin el Municipio, que evaluará la iniciativa, deberá ceder el predio que será destinado al uso por parte de los vecinos de barrios San Juan Bautista, Los Olmos y Bello Horizonte.

Por otra parte, la oficina de presna municipal indicó que el decano de la UTN acordó que la institución educativa desarrollará el software del futuro Centro de Innovación de Ciencia y Técnica de la ciudad y también hizo saber que brindará capacitación a través de cursos, vinculados a la temática de estrategias de aprendizaje a los mandos medios del Gobierno comunal.

Accastello se mostró partidario de firmar un convenio para que la UTN local realice las certificaciones de las normas de calidad ISO 9000 en determinadas prestaciones que hace el Municipio.

Finalmente, Peretti manifestó el compromiso de la casa de estudios para colaborar técnicamente en la realización del censo que desarrollará la Municipalidad a mediados del presente año. Sobre este mismo tema se expidieron los dirigentes gremiales que, minutos después se reunieron con el jefe comunal. En este sentido la CGT local se comprometió a remitir en los próximos días al Ejecutivo municipal algunos de los puntos de interés para que sean incorporados en el citado relevamiento.

Presentaron maqueta del

Monumento a los

Trabajadores

Posteriormente, Accastello mantuvo un encuentro con el titular de la Confederación General del Trabajo Villa María, Eduardo Belloccio, y representantes de los sindicatos y asociaciones gremiales.

En primer término, Belloccio presentó una maqueta desarrollada por la Escuela Provincial de Bellas Artes para la construcción del Monumento a los Trabajadores, el cual será emplazado en el cantero central de avenida Dante Alighieri y avenida del Libertador.

Preservación de

fuentes de trabajo

La situación económica y financiera mundial y las repercusiones que la misma genera en el sector metalúrgico fueron abordadas durante el encuentro por el secretario General de la UOM delegación Villa María, Osmar Carrera, quien comentó el permanente trabajo que se lleva adelante desde el sector sindical para evitar suspensiones laborales.

En lo que respecta a los empleados muncipales, el SUOEM planteó el interés de continuar con los concursos de pase de trabajadores municipales a planta permanente y la necesidad de contar con futuros aumentos salariales.

Sobre este último tema volvió a plantear la decisión de seguir la política de acuerdos que se celebren entre el Gobierno central y la CGT nacional, tal como ocurrió en oportunidades anteriores.

Participaron de la cita, representantes del Centro Empleados de Comercio (CEC), la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Republica Argentina (ATILRA), la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Fraternidad, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM) y la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTEN).

Comentá la nota