Accastello recibe a las autoridades de Emtupse - Analizarán aspectos del servicio

Horas después de haber pedido aumento de tarifa, el titular de la empresa de transporte se sentará a dialogar con el intendente
Tomó el control de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse) el viernes mientras se desataba una polémica por el nombramiento del síndico.

El sábado pidió al Concejo que estudie la posibilidad de un aumento de la tarifa y hoy se sentará en el despacho del intendente Eduardo Accastello.

Estamos hablando de José Fernández. El titular de la Emptuse será recibido en horas de la mañana en la sala de la Intendencia del primer piso del Palacio Municipal.

“Será una reunión de trabajo”, expresaron desde la Secretaría de Información del Gobierno.

El intendente, según la información proporcionada en horas de la tarde de ayer, recibirá a las autoridades de la empresa con el objetivo de analizar distintos aspectos vinculados con la prestación del servicio de transporte urbano.

Accastello tiene varios puntos en su agenda para tratar con los directivos de la Emtupse.

El desarrollo del servicio en la actualidad, las posibilidades de optimizar la prestación y el aporte del Estado son parte del temario que se abordará en la mañana de hoy.

“Algunos de los puntos sobre los que se ahondará serán el sistema de becas y ayudas que el Gobierno municipal otorga destinados a diversos sectores de la población, como así también los aportes que el Estado Municipal realiza para la prestación del servicio”, indicó un comunicado enviado a nuestra Redacción.

En este sentido, el Gobierno hizo hincapié en que Villa María “posee el boleto primario más barato del país”. “ Los menores de 7 años, acompañados por un mayor pueden viajar de manera gratuita, mientras que los discapacitados no abonan el servicio”, recordó el parte oficial.

“El servicio brinda desde hace un año nuevos recorridos, mayores horarios de cobertura y frecuencias e incorporó 12 nuevas unidades 0 kilómetro”, rescató el escrito remitido a EL DIARIO.

Por otra parte, fuentes consultadas por nuestro matutino señalaron que el aumento de tarifa no estará en la mesa de trabajo de la mañana de hoy.

“El pedido fue elevado al Concejo para que lo evalúe la comisión respectiva y es una facultad del cuerpo legislativo”, explicó un colaborador del intendente afirmando que será Javier Suppo, presidente del Deliberante, quien convocará a ese debate.

Comentá la nota