Accastello publicó una solicitada, lo desmintieron y tuvo que salir a explicarla

Varios intendentes que salieron en una solicitada dando su respaldo al villamariense, protestaron porque dijeron que no habían firmado nada. Otros 34 habían respaldado a Mondino.
El candidato a senador del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, hizo publicar una solicitada de adhesión firmada por intendentes peronistas, radicales y algunos del Frente Cívico, algunos de los cuales salieron a quejarse ayer de no haber firmado nada.

La maniobra obligó al candidato K a tener que dar numerosas explicaciones ante la prensa, cuando ésta tomó nota de los reclamos de los jefes municipales que se consideron afectados.

En este contexto, la insólita conducta asumida por 34 intendentes justicialistas del interior cordobés que en el lapso de los últimos 19 días suscribieron sendas solicitadas apoyando dos listas diferentes de candidatos a legisladores nacionales provocó un terremoto de explicaciones sobre el tema.

El pasado jueves 16 de abril, 224 jefes comunales del Partido Justicialista y fuerzas aliadas vecinalistas difundieron en LA MAÑANA y otros medios gráficos de Córdoba una solicitada explicitando su apoyo a las postulaciones de Eduardo Mondino y Francisco Fortuna como cabezas de las listas de senadores y diputados nacionales que presentará el peronismo cordobés en las elecciones del próximo 28 de junio.

Treinta y cuatro de esos firmantes no tuvieron ningún empacho en firmar en la jornada de ayer otra solicitada, pero brindando ahora su adhesión a la postulación de Eduardo Accastello para la Cámara alta nacional en nombre del kirchnerista Frente para la Victoria.

Entre los 34 dirigentes que suscribieron esas dos publicaciones contradictorias con contenidos políticos tan disímiles (una muy crítica al gobierno nacional y otra de fuerte respaldo hacia la presidenta Cristina Kirchner) figuran las máximas autoridades políticas locales de Calmayo (Luis Camandone), La Cruz (Rubén Rossi), Las Caleras (Wilma Oviedo), Los Cóndores (Elsa Giana), Villa Rumipal (Gustavo Gantus), Villa del Dique (Jorge Torres), El Rastreador (José Torello), La Rinconada (Aurora Peralta), Villa de María del Río Seco (José Luis Arce), San Francisco del Chañar (Marcelo Eslava), Monte Maíz (Oscar Trotte), Cavanagh (Sandra Dal Bo), Morrison (Jorge Cura), Viamonte (Gabriel Fernández), Arroyo de los Patos (Juan Romo), Villa Ascasubi (Zulli Fonseca de Salvi), Guanaco Muerto (Domingo Soria), San Marcos Sierras (Alejandro Alarcón), Pasco (Daniel del Bono), Huanchilla (Juan Abramo), Los Cisnes (Carlos Calvo), Santa Eufemia (Gerardo Allende), Camilo Aldao (Carlos Baeza), Villa Sarmiento (Fermín Boloqui), Puesto de Castro (José Villegas), San Jerónimo (Darío Liggieri), General Baldissera (Gerardo Manzini), La Carolina (Eduardo Muñoz), Chalacea (Ariel Inga), Chañar Viejo (Ariel Bustos), Gutemberg (Guillermo Villarreal), Rayo Cortado (Juan González), Chuña Huasi (Héctor Moscón) y Colonia Bismarck (Juan Manea).

Estos nuevos "borocotós" cordobeses batieron todos los récords a la hora de cambiar de pensamiento. Aunque no existen pruebas en tal sentido, todo hace presumir que los acuerdos firmados la semana pasada con el gobierno nacional y la promesa de millonarios subsidios o créditos federales para distintas obras locales fueron claves a la hora de generar este insólito cambio de actitud.

Comentá la nota