Accastello: "La Provincia debe sumarse al proyecto nacional"

El intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, Eduardo Accastello, manifestó ayer que «Córdoba se tiene que inscribir en este proyecto nacional» y en ese sentido consideró que «no hay que poner falsas antinomias entre Nación y Provincia», al participar del acto que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner.
«Nosotros queremos construir el consenso para la unidad de todos los argentinos, porque creemos en la justicia social, creemos en la comunidad organizada, creemos en la igualdad de oportunidades, como también creemos que los niños son los únicos privilegiados», destacó Accastello en el predio de Forja en la esta Capital.

En otro de los párrafos de su discurso, el intendente villamariense, y uno de los principales referentes del Frente para la Victoria de la provincia, también le manifestó a Kirchner que «tiene que seguir liderando los próximos años este proyecto nacional en la Argentina».

Asimismo dijo que el sector que representa va a seguir trabajando para «construir una opción para Córdoba». "Aquí está la gente que usa su energía para construir", expresó al tiempo que recordó que precisamente Forja, el lugar donde se realizó el acto, "fue inaugurada hace más de sesenta años atrás por Evita (Duarte de Perón)".

Forja era una fábrica de producción de material ferroviario que fue privatizada durante la gestión de Carlos Menem. En la actualidad es un salón para eventos musicales, políticos y empresariales.

También destacó que desde la gestión presidencial de Kirchner y la continuidad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «se recuperaron 10.000 cooperativas en Córdoba» y que «150.000 alumnos asisten gratuitamente a las universidades públicas en Córdoba» beneficiados por la política de inclusión educativa.

"Así muchos hijos de obreros y trabajadores pueden seguir estudios en la universidad", acotó.

Mencionó además la recuperación del sector lechero, agropecuario y el de las pequeñas y medianas empresas, al igual que el importante crecimiento de la infraestructura vial en la región.

Finalmente instó a los cordobeses a seguir apoyando este proyecto nacional que tiene como eje central el de «trabajar para los que menos tienen".

Comentá la nota