Accastello propone que Río Cuarto sea capital legislativa

Dijo que la campaña es violenta y señaló que el PJ cayó al cuarto lugar. Críticas a Schiaretti.

El pri­mer can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Eduar­do Ac­cas­te­llo, quien en­ca­be­zó ayer una ca­ra­va­na, pro­pu­so tras­la­dar a Río Cuar­to el Po­der Le­gis­la­ti­vo o el Ju­di­cial en el mar­co de un pro­ce­so de des­cen­tra­li­za­ción del país.

-¿Có­mo es­tá vien­do la cam­pa­ña en es­te tra­mo fi­nal?

-La cam­pa­ña ha to­ma­do un rum­bo muy vio­len­to por las de­cla­ra­cio­nes que ha­cen per­ma­nen­te­men­te los can­di­da­tos del Go­bier­no pro­vin­cial. Schia­ret­ti no cum­plió con la con­vo­ca­to­ria que te­nía que ha­cer con to­do el pe­ro­nis­mo. Por eso, tu­vi­mos que plan­tear una op­ción di­fe­ren­te. En es­te tra­mo fi­nal, el can­di­da­to (Eduar­do) Mon­di­no ha co­men­za­do a de­cre­cer en las en­cues­tas y ya es­tá cuar­to.

-¿Y us­te­des?

-No­so­tros es­ta­mos ter­ce­ros, acer­cán­do­nos mu­cho a (Ra­món) Mes­tre que es el otro can­di­da­to que es­tá cre­cien­do. En tan­to, al igual que Mon­di­no, (Luis) Juez tam­bién es­tá de­cre­cien­do.

-¿Es di­fí­cil ha­cer cam­pa­ña en un dis­tri­to que apo­yó al cam­po du­ran­te el con­flic­to con el Go­bier­no?

-Es que no es una elec­ción pa­ra ele­gir al pre­si­den­te de una so­cie­dad ru­ral. Es­ta elec­ción es pa­ra ele­gir se­na­do­res y di­pu­ta­dos na­cio­na­les. Por eso nos te­ne­mos que pre­gun­tar si que­re­mos le­gis­la­do­res que va­yan a opo­ner­se a to­do y no con­si­gan na­da pa­ra los cor­do­be­ses. O que­re­mos can­di­da­tos, co­mo no­so­tros, que so­mos proac­ti­vos. Cree­mos que los cor­do­be­ses ter­mi­na­rán va­lo­ran­do que en los úl­ti­mos años han cre­ci­do.

-¿Co­mo kirch­ne­ris­ta ha­ce una au­to­crí­ti­ca en re­la­ción a có­mo el Go­bier­no en­tró en con­flic­to con el cam­po?

-Sí. Yo di­go siem­pre que sin du­da tan­to el ex mi­nis­tro de Eco­no­mía (Mar­tín Lous­teau) co­mo el ex je­fe de Ga­bi­ne­te (Al­ber­to Fer­nán­dez) co­me­tie­ron erro­res. No­so­tros, cuan­do fui­mos di­pu­ta­dos, pre­sen­ta­mos un pro­yec­to pa­ra eli­mi­nar las re­ten­cio­nes del maíz y el tri­go pa­ra ga­ran­ti­zar la ro­ta­ción de cul­ti­vos.

-¿Pro­po­ne con­ver­tir a Río Cuar­to en ca­pi­tal le­gis­la­ti­va?

-Siem­pre pen­sé que Río Cuar­to y San Fran­cis­co son las ciu­da­des que po­drían ser la se­de del Po­der Le­gis­la­ti­vo o el Ju­di­cial.

Comentá la nota