Accastello: "Pensé que Schiaretti era peronista"

El candidato del Frente para la Victoria lamentó que "el PJ distrito Córdoba fuera en contra de las autoridades nacionales y dividieran al justicialismo en la provincia".
SAN FRANCISCO - El candidato a senador del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, aseguró que no es kirchnerista sino que es peronista, aunque considera que la figura del ex presidente Néstor Kirchner es indiscutible y guiará al triunfo a esa fuerza política. "Yo no soy kirchnerista, soy peronista... y Kirchner es peronista y yo pensaba que Schiaretti también lo era", dijo el aspirante a la Cámara de Senadores.

Accastello resaltó el liderazgo partidario que ejerce Néstor Kirchner, al afirmar: "Tenemos un conductor que es el que elegimos todos los peronistas de la Argentina".

En cuanto al resultado de la contienda electoral, el candidato a senador aseguró que no tiene dudas que el peronismo va a triunfar en toda la Argentina, ya que según su parecer "va a ganar contundentemente, por el 40 % de los votos, por una diferencia de más de un millón de votos en la provincia de Buenos Aires y en 18 o 19 provincias".

Refiriéndose a la evolución de la situación del país, se mostró optimista al aseverar que "la economía en el último trimestre de 2009 va a estar de nuevo a niveles de crecimiento del 4 o 5 %, entonces no estigmaticemos la elección y pensemos en elegir a senadores y diputados". El candidato K señaló que "hay un doble discurso en cuanto a que cuando se firma algo para Córdoba se hablan maravillas de la Presidenta y cuando llegan a Córdoba para mostrarse diferentes se intenta decir otra cosa", apuntando a la postura confrontativa que se advierte en el gobierno provincial.

Respecto a la situación en la provincia de Córdoba, Accastello lamentó que las autoridades del partido en este distrito fueran en contra de las autoridades nacionales y dividieran al peronismo. Además, criticó la falta de diálogo dentro del partido al expresar que "ese diálogo que reclaman para afuera algunos, pero en realidad no lo hicieron acá, ni en el peronismo ni en el gobierno. Necesitamos unir no dividir, no podemos decir lo que la gente quiere escuchar y luego por debajo hacer una cosa distinta".

El intendente de Villa María enfatizó que "hay que ayudarlo a Schiaretti, porque sin duda en algunas cosas tiene complicaciones", tras lo cual comparó este tiempo con la etapa de la gobernación de José Manuel de la Sota, quien "pudo mostrar el triunfo y la gestión y ahora en esta época lo primero que se hace es dividir al peronismo".

Accastello apostó a que luego de las elecciones haya un recambio generacional en la dirigencia del justicialismo provincial y en tal sentido alabó la figura del intendente de San Francisco, Martín Llaryora, al decir que "Martín es un hombre clave" para el desarrollo de ese proceso en ciernes.

El candidato a senador afirmó que ayudará al joven intendente de San Francisco con su experiencia y trabajo, así como con los programas nacionales que se están llevando adelante. "Ayudando a Martín estamos ayudando a San Francisco, además porque es un gran dirigente y tiene un futuro importante y porque todos los dirigentes queremos que le vaya bien a San Francisco", concluyó.

Comentá la nota