Accastello: Las peleas no le hacen bien a la gente

El candidato a senador por el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, Eduardo Accastello, recorrió en la jornada de ayer el departamento Unión, ocasión en que se comprometió a gestionar «el nivel universitario para las carreras de agrimensura y veterinaria», en un acto que tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica de esta ciudad, ocasión en que se pronunció en contra de las peleas que cruzan la campaña, como es el caso de Juan Schiaretti contra los Kirchner, o de Luis Juez y Rubén Daniele contra Daniel Giacomino, intendente capitalino.
En la ocasión, el postulante al senado estuvo acompañado por intendentes del departamento como el caso de Eliberto Faralli de Ideazabal; Juan Carlos Manea de Colonia Bismark; Luis Trotte de Monte Ma´`iz; Omar Tavella de Alto Alegre; Juan Azeginolaza de Benjamín Gould; Jorge Cura de Morrison; Gustavo Fernández de Viamonte y Daniel Gerlolet de Pueblo Italiano.

Antes, participó de un almuerzo en la localidad de Villa del Rosario con dirigentes, referentes locales y representantes de entidades y gremios de la región. En su recorrida estuvo acompañado por la primer candidata a diputada, Carmen Nebreda y por el candidato a diputado (suplente), Marcelo Castro.

Estuvieron presentes en el lugar el jefe de campaña de interior: actual intendente de Laguna Larga, Fernando Boldú.

También asistieron los intendentes de Pilar, Diego Bechis, de Matorrales, Rudy Cingolani y el ex intendente de Manfredi, José Luis Giacinti, quienes dieron su apoyo a los candidatos.

Posteriormente, Accastello participó en Oncativo de una reunión política con referentes locales y zonales.

En rueda de prensa con los medios de esa ciudad el candidato manifestó que "hay que debatir ideas y propuestas, el debate es positivo. Tenemos que acabar con las agresiones, con las peleas, con las divisiones que no le hacen bien a la gente."

En otro momento de la charla Eduardo Accastello dijo: "Queremos refundar y renovar el peronismo de Córdoba, hay una nueva dirigencia que se perfila para ello." Consultado sobre sus propuestas en materia educativa el candidato señaló que llevará al Congreso la idea de crear un programa especial, a los fines de que las universidades nacionales implementen dentro de su propuesta académica, la incorporación de tecnicaturas universitarias cortas, de alta pertinencia con el medio y la región en la que se insertan, a los fines de permitir por un lado una formación universitaria con salida laboral y por otro lado, una respuesta a las necesidades de desarrollo estratégico de una comunidad o región. Seguidamente participó de reuniones con la militancia en la localidad de Laguna Larga y otra de similares características en la ciudad de Pilar. Ayer, Accastello no estuvo en el programa de Mirtha Legrand, lo hará el próximo jueves.

Comentá la nota