Con Accastello y Nebreda, lanzó la campaña el kirchnerismo.

La hija de Riutort va detrás del intendente de Villa María. Stanicia ocupa el octavo lugar. Hubo incidentes.
En una conferencia de prensa que devino en acto político con la típica liturgia peronista, el kirchnerismo lanzó ayer a sus candidatos para las elecciones legislativas, ante unos 500 militantes, en Córdoba.

La dirigente de la UEPC Carmen Nebreda fue ratificada como cabeza de la lista de candidatos a diputados y agradeció al intendente cordobés, Daniel Giacomino, que estaba en el acto, por haberla impulsado a ese lugar.

Nebreda será secundada por el ex diputado nacional Horacio Viqueira. El otro dato distintivo en las listas es que la concejala cordobesa María Victoria Flores, hija de Olga Riutort, secundará al intendente villamariense Eduardo Acastello, en la nómina de senadores.

Así queda explicitado el apoyo que brindará la ex primera dama cordobesa a esta nómina, tras rechazar integrar las listas del justicialismo, por impugnar la candidatura de Eduardo Mondino a senador.

Se destacó también la presencia de dos intendentes radicales K: Alejandro Teijeiro, de Deán Funes, que ocupará el tercer lugar en diputados, y Julio Pereyra, de Villa Dolores.

El intendente de Las Acequias, Luis Stanicia, irá en octavo lugar.

Al término del acto, Giacomino destacó la postulación de Nebreda y dijo que se logró una "lista consensuada".

Tras el acto, se registraron algunos incidentes con unos 50 beneficiarios del Hogar Clase Media que protestaban en las adyacencias del lugar y "bañaron" los vidrios del hotel con una lluvia de huevos.

Hubo una breve escaramuza con golpes de puño en el medio entre los manifestantes y militantes kirchneristas que salieron a la calle para increparlos, pero el episodio en cuestión no pasó a mayores.

Comentá la nota