Accastello: "Mondino, Juez o Mestre no lograrán aprobar ni una obra para Córdoba"

El candidato del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, dijo que Luis Jeuez es el principal responsable de la crisis que vive la Municipalidad, porque la llenó de «amigos y militantes».
También acusó a Schiaretti de hacer lo mismo en la Provincia. Sobre Eduardo Mondino, Juez y Ramón Mestre, dijo que son «candidatos anti todo» y que en el Senado no tendrán los votos necesarios «para poder incluir en el presupuesto alguna obra para Córdoba».

Periodista: ¿Cuál es su opinión del conflicto municipal de la Capital?

Eduardo Accastello: Es un tema importante planteado por Daniel Giacomino porque al igual que el 90 por ciento de los que firmamos el pacto fiscal, en mi caso primero como intendente y después como ministro, teníamos una responsabilidad que era que el 50% lo afectaramos a los servicios y obras, y el otro 50 por ciento a pago de personal, y el único que no lo cumplió fue Luis Juez.

P: ¿Es Juez el responsable, Rubén Daniele por la falta de ecuanimidad a la hora de los reclamos, o Giacomino por hablar tarde?

E.A: El responsable sin dudas fue Juez, porque el fue el que tomó la responsabilidad política. Le doy un ejemplo en Villa María en el 99 empezamos con 890 empleados, y ahora tenemos 330 sin despedir a nadie. Pero lo hicimos sobre la base de la responsabilidad de no poner a los amigos ni a los punteros políticos como lo hizo Juez. Y como hizo también Juan Schiaretti siendo gobernador electo, que nombró y convalidó a miles de personas en la Provincia.

P: Schiaretti se quejó de que la Nación no le envía los fondos a Córdoba porque la discrimina políticamente.

E.A: Es lo que hace siempre Schiaretti, le pega con las dos piernas. Fue a inaugurar una escuela en Icho Cruz y se olvidó de decir que la hizo la Nación. Lo mismo que la ruta del Camino del Cuadrado.

P: ¿Esta especie de juego de las confusiones, terminará después del 28 de junio?

E.A: Espero que haya un diálogo más fecundo porque hay que ayudarlo a Schiaretti que me parece que no encuentra la brújula para administrar Córdoba. Nuestro compromiso si asumo en el Senado también será ayudarlo. Creo que lo mejor que le puede pasar a Córdoba es tener buena relación institucional con el gobierno nacional. Imagínese que los futuros senadores puedan ser aquellos que viven criticando al gobierno nacional. Con la mayoría justicialista que va a tener el gobierno nacional en el Senado, esos senadores como Juez, Mondino o Mestre, no van a poder incluir nunca en el Presupuesto las obras que necesita Córdoba.

P: ¿Ve mala la relación entre los senadores del Frente para la Victoria con aquellos que por la oposición puedan llegar a la Cámara alta?

E.A: Hay una única coincidencia. De los cuatro principales candidatos, tres de ellos son anti todo. Están en contra de que Fabricaciones Militares en Villa María y Río Tercero puedan jerarquizarse y crear empleo. Estuvieron en contra, incluso Schiaretti como secretario de Industria cerró la fábrica aeronáutica durante la gestión de Carlos Menem. Es coincidente con la política neoliberal de Eduardo Mondino y Mauricio Macri en contra de los ferrocarriles. Coinciden y Mondino no puede votar en Córdoba porque es ciudadano porteño

P: Existe el rumor que si la Nación no envía lo que se le debe a Córdoba, podría llegar a emitirse cuasimoneda el próximo semestre. ¿Qué opina de esta posibilidad?

E.A: Si uno quiere llegar a un acuerdo con alguien no va a juicio. Si uno quiere resolver los problemas no acude a la Justicia. Existen muchas maneras en democracia, y se deben agotar las instancias de diálogo.

P: ¿Cómo sigue esta pelea dentro del PJ de Córdoba después del 28 de junio?

E.A: Esta división la generó Schiaretti, hace nueve años que el peronismo de Córdoba viene ganando todas las elecciones, y será el responsable del resultado que obtenga con su candidato.

Comentá la nota