Accastello llamó a Nación y Provincia a trabajar juntas

Dijo que ningún país crece en desmedro de las provincias. Participó de una caravana por la 4ª y un acto en el Club Las Flores.

El candidato a senador por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, propuso ayer que desde el Congreso se deben impulsar "reformas tributarias de segunda generación en la Argentina, antes que discutir una nueva ley de coparticipación", ante un nutrido grupo de jóvenes empresarios, tras lo cual participó de una caravana por la seccional Cuarta, en la que repartió el cotillón electoral a su paso entre los vecinos donde expresó que "Nación y Provincia deben trabajar juntas".

Por la noche participó de un acto en el Club Las Flores, en la misma seccional, en la que también estuvo la segunda candidata a senadora, Victoria Flores, ocasión en que reiteró su propuesta para llevar al Senado de la Nación, y tuvo algunos conceptos en los que criticó al ex intendente y postulante a la Cámara alta del Frente Cívico, Luis Juez, al que criticó por la actitud irresponsable de nombrar más de 4.500 empleados durante su gestión.

Al abordar el tema económico, evaluó que "de aquella situación caótica que vivíamos en el país en el 2001, logramos ser uno de los pocos países que saldrá rápidamente de la crisis junto con Chile y Brasil", y también impulsó la defensa de la Región Centro como un ente útil para defender las producciones de las tres provincias, que presentan similares problemáticas en lo que hace a los granos, los lácteos y la carne vacuna.

Respecto a la relación con el gobierno nacional expresó que "Córdoba no se puede salvar sola y debe llevar una política de liderar los cambios y los tiene que hacer junto con la Argentina" al responder a criticas reiteradas del gobernador Juan Schiaretti sobre su pelea con la Nación.

Sostuvo en este sentido que le sorprende "oír hablar de federalización en la Argentina, cuando similar concepto en Estados Unidos o en Europa no podría entenderlo, porque en realidad no hay una provincia que se desarrolle en contra o en desmedro de la Nación, ni a la inversa, entonces tenemos que trabajar juntos".

La primera caravana del Frente para la Victoria que tuvo lugar en Córdoba Capital, como una manera de hacer una punción para llegar al electorado que se concentra en las barriadas más populosas de Córdoba, tuvo un despliegue del cotillón electoral traducido en la entrega de gorras, remeras, lapiceras, llaveros y unos vistosos chupetines, con la leyenda de Accastello senador.

Durante el transcurso de la caravana Accastello fue saludando a los vecinos que se acercaban para conocerlo, en tanto en algunos puntos paro a conversar con grupos que se arremolinaron alrededor de la camioneta en cuya caja se encontraba ubicado el candidato a senador nacional, acompañado durante todo el trayecto por la tercera postulante a la Cámara alta, Ana Fernández.

Recibió a trabajadores de Cive

El candidato al Senado Eduardo Accastello recibió a una delegación de trabajadores de la empresa Cive, quienes se acercaron a solicitar su respaldo en el conflicto que libran con la patronal de esta empresa para transformarla en una cooperativa de trabajadores. Para ello le pidieron que interceda ante quienes corresponda para que sea promulgada la ordenanza que decreta a la tradicional empresa de vidrios cordobesa como propiedad sujeta a expropiación.

El candidato les dijo "defiendan ustedes lo que deben defender, yo les daré mi apoyo y se comprometió a realizar las gestiones ante quien corresponda para interceder en el conflicto.

Comentá la nota