Accastello limita el tractorazo rural y planea acto para defender ley de medios

Villa María. El tractorazo que dirigentes agropecuarios habían convocado para el próximo viernes en el centro de la ciudad gobernada por el kirchnerista Eduardo Accastello se encontró con un escollo impensado: agrupaciones alineadas con el Gobierno nacional lanzaron un acto para el mismo día, hora y lugar, para manifestarse a favor del proyecto de ley de medios.
El intendente autorizó la concentración kirchnerista y a los productores les dijo que hagan su acto en las afueras.

"La gente que viene por la ley de medios había pedido la semana pasada el lugar", aclaró Accastello, al defender la manifestación pro Gobierno.

"Sugerimos a la gente del campo que se traslade, para que no se produzcan encuentros que traigan riesgos a Villa María", dijo.

La propuesta del intendente era que los productores hicieran su acto en el parque Pereyra y Domínguez. La decisión era no dejar que se repita la escena de mayo de 2008, cuando la ciudad fue invadida por maquinaria de todo tipo y la dirigencia agropecuaria plantó un acto que paró la ciudad varias horas. Esta manifestación rural prevista para el viernes se realiza en el marco del paro agropecuario (ver información en 6A).

"Pedimos que se respeten las reglas. Las ordenanzas dicen que no pueden entrar los vehículos pesados", advirtió Accastello, decidido a no dejar ingresar los tractores.

Agregó que, como se trata de "dos eventos diametralmente opuestos", quiere evitar que "ambos usen a la ciudad como proceso de confrontación".

A dos cuadras. Desde la filial Villa María de la Federación Agraria Argentina (FAA) confirmaron que su acto se hará en la plaza Centenario, a unos 200 metros de la convocatoria kirchnerista.

"Los tractores están descartados", afirmó Juan José Salgado, presidente la FAA local. "Nosotros no buscamos confrontar, pero el viernes es un día especial para nosotros, ya que finaliza del paro. Ellos pueden hacer su acto en cualquier fecha", se quejó el dirigente.

La convocatoria del campo es para las 11 en plaza Centenario. Los organizadores indicaron que están confirmadas las presencias de Eduardo Buzzi (FAA), Néstor Roulet (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro).

La reunión en defensa del proyecto de ley de Servicios Audiovisuales que impulsa el Gobierno nacional se realizará en el teatrino del subnivel a las 10.30.

Además de Accastello, está anunciada la diputada electa Carmen Nebreda. Posiblemente asista Gabriel Mariotto, titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). A la convocatoria la firman 13 agrupaciones kirchneristas provinciales.

Coincidencia. El mismo viernes, en un encuentro que se realizará también en la ciudad de Villa María, organizado por la Sociedad de Acopiadores de Granos, se anuncia la presencia de dos dirigentes radicales: el senador nacional electo Ramón Mestre y el diputado Oscar Aguad, quienes, según trascendió, se sumarían al acto agropecuario.

Comentá la nota