De Accastello a Juez: "Tenemos huevos y cerebro"

El candidato K se metió de lleno en la campaña respondiendo al ex intendente capitalino y sus críticas a la Rosada.
• Expresó que además de tener "lo que él dice que tiene, hace falta un equipo para gestionar bien una ciudad".

• "Lo invitamos a que recorra Villa María para que vea los proyectos transformados en mejor calidad de vida para el vecino".

El candidato a senador por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, salió al cruce de la campaña implementada por Luis Juez a través de la venta de «huevos», respondiéndole que desde el kirchnerismo «tenemos eso y también cerebro». Con un primitivismo alegórico chabacano, Juez pretende hacer campaña notificándole a los votantes que tiene las agallas o el coraje («huevos») suficientes para oponerse al modelo de los Kirchner en el Congreso Nacional.

Accastello le respondió en un acto ante sindicalistas que "nosotros poseemos (los kirchneristas) lo que el ex intendente dice que tiene, pero también tenemos cerebro y sabemos gestionar".

Accastello se refirió al ex intendente en un plenario del gremio de la construcción (Uocra) en Villa Nueva, donde aprovechó la ocasión para salir al cruce de las acusaciones de Juez en el sentido que los dirigentes no tenían "huevos" para llevar adelante políticas que no comulgan con la línea que baja desde la Casa Rosada.

Como se recordará, el miércoles en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ubicada al lado de Accastello, embistió duramente contra el ex intendente, al recordar que "hay algunos dirigentes que son buenos contando cuentos porque no pueden contar que no hicieron nada durante su gestión".

Accastello sugirió además a Juez visitar Villa María para conocer cómo se gestiona: "Lo invitamos a que recorra nuestra ciudad, que vea los proyectos transformados en realidad y en mejor calidad de vida para cientos de vecinos, para que pueda ver cómo transformamos la ciudad, cosa que no supo hacer en Córdoba".

El intendente villamariense, al hablar ante los sindicalistas de la construcción también adelantó que a partir del miércoles se abrirán los comandos electorales en toda la provincia para "incorporar a los compañeros y compañeras que militan en la estructura de Olga Riutort".

La titular del Consejo Capital del Partido Justicialista (PJ), Riutort, anunció el jueves que dejaba "en libertad de acción" a toda su estructura para que voten por el candidato del peronismo que más les guste (en relación a Accastello o César Albrisi), o en último caso "por quien crean mejor hacerlo".

Consultada por LA MAÑANA, Riutort afirmó ayer que la única consigna dada fue la de "militar en contra de (Eduardo) Mondino, porque no le vamos a regalar el peronismo que no le pertenece y que lo vino a robar".

Respecto a la "organicidad" que se le demandó en el Congreso Provincial del justicialismo, donde la postulación de Mondino fue aprobada por amplia mayoría, ésta respondió que en esa ocasión dijo que "si de ser orgánicos se trata, yo les pediría ser coherentes y que hagan lo que solicitó el presidente nacional del PJ que es Néstor Kirchner".

Comentá la nota