Accastello de Juez: "Sus gestos muestran poca hombría"

Lo dijo en relación con declaraciones del titular del Frente Cívico sobre la presidenta de la Nación.
El candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, Eduardo Accastello, dijo que "hay gestos y palabras intolerantes del candidato del Frente Cívico y Social que demuestran poca hombría", al ser consultado sobre la adhesión de Luis Juez al cuarteto que cantó su imitador en el Gran Cuñado.

En el caso de quien personifica al líder de Frente Cívico, entonó una estrofa que decía: «Cuando estés afligida y derrotada/ y ya no tengas cartera importada/ Cristina, ésta es para vos», entonó el personaje. Juez defendió la torpe frase alegando sobre "¿quién no tiene ganas de decirle a Cristina ‘ésta es para vos’ y decirle dejate de joder, presidenta?".

Sostuvo que «algunos candidatos son buenos para hacer chistes y faltarle el respeto a la Presidenta, pero no para enfrentar un debate, en alusión a la ausencia de Juez en la Fundación Mediterránea».

Las declaraciones motivaron la indignación de numerosos dirigentes, en especial desde el sector de las mujeres. (Ver página 4).

"Nos hemos olvidado de la esencia misma de la política, que es el vecino, es el ser humano y no los intereses de los dirigentes", señaló Accastello, quien expresó querer "una Córdoba integrada por los trabajadores, por las mujeres y por los jóvenes que perdieron la esperanza, una provincia que se ponga de pie acompañando al modelo nacional, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lleva adelante la transformación del país".

Consideró que "Córdoba no puede ser una isla ni aislarse sola, sino que tiene que volver a liderar el contexto de la Nación argentina, seguir siendo pionera como lo hizo en 1918 con la Reforma Universitaria o en 1969 con el Cordobazo, y con gobernantes visionarios como lo fue el brigadier Ignacio San Martín o como Amadeo Sabattini".

Añadió el candidato a senador del Frente para la Victoria que "esa Córdoba y ese espíritu es lo que hoy tenemos que salir a convocar, para volver a la cultura del trabajo y a la creación de empleo genuino para devolverle la dignidad a la gente porque es lo que dignifica al hombre"

"Desde nuestro lugar en el Congreso pelearemos también por la educación, otra cuestión que es base para la construcción de la democracia y de la igualdad de la gente", recordó Accastello.

El candidato del Frente para la Victoria participó de una reunión con intendentes y dirigetentes departamentales en la localidad de Yacanto. Ante el intendente local y sus pares de Villa Rumipal, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cruz, Villa Ascasubi, Embalse de Río Tercero, Villa Amancay, Comuna San Ignacio el candidato se refirió a la importancia de debatir ideas y propuestas para Córdoba entre todos los candidatos legislativos, de todos los partidos políticos.

Jaime

Ricardo Jaime, titular del Partido de la Victoria, frente a la consulta si manejaban encuestas respondió que «no manejamos números, manejamos y atendemos las necesidades de la gente, estamos trabajando para recuperar Córdoba y tengo el orgullo como hombre que abrazó el peronismo de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner». «Nosotros no buscamos candidatos de moda ni elegidos entre cuatro paredes apoyamos el cambio y la militancia», concluyó al dejar inaugurado el local de campaña del Frente para la Victoria.

Comentá la nota