Accastello: "Los fondos del PAF llegan hoy"

• Pidió el candidato que Juan Schiaretti envíe a los municipios la coparticipación por el fondo de la soja • Dijo que él se siente más digno de llevar las imágenes de Perón y Eva que los de la lista de Eduardo Mondino • Negó que la interna del peronismo de Córdoba se vaya a resolver en las elecciones del 28 de junio.
El candidato a senador nacional del Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social. Eduardo Accastello, afirmó que hoy lunes estarán los fondos que la Nación giró a la Provincia correspondientes al pago de lo adeudado por el Programa de Asistencia Financiera (PAF), los que fueron remitidos la semana pasada.

La aclaración de Accastello vino a raíz de una consulta realizada luego de que el viernes pasado el gobierno de Juan Schiaretti remitiera una carta documento a la Nación al entender que Córdoba esa la única Provincia a la que no se habían girado los fondos, y esta actitud fue calificada como una "discriminación" por la falta de alineamiento del PJ local con la conducción nacional.

"Lo que está haciendo el candidato (Eduardo) Mondino, como no puede despegar en las encuestas es tratar de mandar a la escena a Schiaretti, y éste se victimiza diciendo que los fondos no están", respondió Accatello al ser consultado por LA MAÑANA sobre la polémica que mantiene la Provincia con la Nación por una suma cercana a los 120 millones de pesos.

Accastello expresó haber, inclusive, coincidido con Luis Juez, que la gestión provincial es mala, porque "no cobra impuestos a los que más tienen y los percibe de aquellos que menos poseen", y que esta política lo llevará "a emitir bonos, tal como lo están repitiendo los amigos del gobernador".

En este sentido, reiteró, que "lo que no está en los municipios es la plata de la coparticipación de las exportaciones que tiene la obligación de transferirle el 30% a los gobiernos locales. Y lo que no entiendo es por qué no se lo preguntan a Schiaretti".

Respecto al uso de los símbolos del peronismo, que serán de uso exclusivo del Partido Justicialista, Accastello expresó que no están en condiciones de realizar un reclamo legal para poder utilizarlos también desde el Frente para la Victoria, aunque adelantó que "en esta lista está el verdadero peronismo".

"No los podemos reclamar porque constituimos un frente, a pesar de que creemos que ellos no tendrían dignidad para usarlos, en especial la figura de Eva y de Perón que las sentimos más nuestras que lo que seguramente ellos sienten", expresó el candidato a senador a la hora de evaluar la utilización de la simbología de la liturgia peronista.

Dijo el intendente villamariense que en esta lista "coinciden todos los peronistas que precisamente creen que ésta es la lista que representa el justicialismo" y agregó que "precisamente Olga Riutort (incorporada sorpresivamente a esta lista) había dicho con mucha claridad que Mondino no representa al peronismo".

"Creo que los militantes lo están diciendo en cada uno de los barrios de la Capital y el interior", acotó el candidato kirchnerista.

Sin embargo, Accastello negó que en los comicios del 28 de junio se esté disputando también la interna peronista de Córdoba, que tiene fijada fecha para la renovación de autoridades partidarias para el 22 de noviembre.

"El 28 de junio no es un adelanto de la interna del PJ, sino que se define lo que queremos para la Argentina y Córdoba, si deseamos un país que siga con los mismos niveles de ocupación, que crezca la economía de nuevo como ahora, si queremos que los salarios se discutan en paritarias, o que los jubilados reciban aumentos cada dos meses", expresó Accastello.

Consideró el candidato a senador del Frente para Victoria que en ese sentido, "las otras tres listas (UPC, FC y UCR) coinciden en todo que es negar este proyecto de país, y se van a llevar una sorpresa el 28 de junio, de la misma manera que se la llevaron con la presentación de las listas el sábado pasado".

Comentá la nota