Accastello está entusiasmado

Al término de la conferencia de prensa, brindada ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Accastello expresó a EL DIARIO su beneplácito por el resultado de la reunión con los intendentes.
"Estamos muy entusiasmados. Hay que medir la magnitud del desafío que significa tomar la decisión política que hemos tomado los intendentes,", resaltó el jefe comunal.

Aunque durante el encuentro de mandatarios la agenda estuvo nutrida de diversas temáticas, Accastello se centró en la creación del banco regional acordada ayer.

"La creación del banco tiene pocos antecedentes y sobre todo con este marco y en este escenario… un encuentro de ciudades", dijo el funcionario.

"Seguramente al tema lo tendremos que ir rediscutiendo cada uno con los integrantes de nuestros Concejos Deliberantes. Esta es una decisión muy fuerte e importante que marca a nuestros municipios", agregó antes de lanzar un mensaje a los líderes comunales de otras localidades.

"Si mañana se quiere sumar otra ciudad seguro lo podrá hacer", deslizó.

Durante el contacto con este matutino, Accastello también hizo manifestaciones para los que consideran las iniciativas del cuarteto de ciudades como una "quimera".

"Después de la tercera reunión con los intendentes demostramos que más allá que se puedan decir muchas cosas, éste resulta un trabajo de gestión de las cuatro ciudades más importantes de la provincia de Córdoba", enfatizó.

Para cerrar redondeó: "Todos los temas que se han abordado son muy importantes. El banco, las viviendas, la agenda a discutir con la Mesa Provincia-Municipios, todo es prioritario".

Desde el "Viejo Mundo"

El intendente, en otro tramo de la conversación con EL DIARIO, también señaló algunas coincidencias entre los proyectos de los municipios y lo que ocurre en España, país donde participó como disertante en un encuentro de desarrollo local y regional.

"A este tipo de iniciativas uno las ha visto en España, aunque ellos tienen un sistema de cajas de crédito", explicó el mandatario.

"Una de las cosas que nos hemos planteado con los demás intendentes es que vamos a tomar contacto con las ciudades que hemos visitado (Barcelona, Sevilla y Granada) que tienen experiencia, no los municipios, sino a través de organismos o entes", concluyó el entrevistado.

Comentá la nota