Accastello disertará ante el Papa Francisco

El intendente de Villa María participará de un encuentro hoy con otros alcaldes del mundo junto al Sumo Pontífice

Eduardo Accastello, intendente de Villa María y candidato a gobernador en las recientes elecciones provinciales, disertará hoy en un encuentro con el Papa Francisco que mantendrán alcaldes de distintas partes del mundo. El simposio llamado “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades” reúne a distintas personalidades del mundo. 

Con respecto a la designación y a su participación, Accastello afirmó: “Que hayan elegido a Villa María como uno de los representantes es un orgullo”. 

La actividad es organizada por la Academia Pontificia de Ciencias y en la ocasión, el jefe municipal villamariense disertará hoy por la tarde en materia de trata de personas, puntualmente acerca de cómo las ciudades pueden tomar medidas contra la trata y la esclavitud.

Al respecto, Accastello señaló: “Aquí hay líderes locales de todo el mundo y representar una temática que el Papa Francisco ha puesto en la agenda mundial es un desafío muy grande. Tanto combatir el cambio climático como todo tipo de esclavitud, son temas de interés de toda la comunidad”, y enfatizó: “Que hayan elegido a Villa María como uno de los representantes es un orgullo porque nos permite seguir mostrando el modelo de desarrollo que tanto le ha dado a la ciudad”.

El simposio

De las Jornadas participan 49 intendentes y alcaldes de Nueva York, Roma, París, Estocolmo, Florencia, San Pablo y Seúl, entre otros. En representación de Argentina, asistirá junto a Accastello, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. 

En las redes sociales, sobre todo en Twitter, la actividad puede seguirse con hashtag #MayorsCare. Al respecto, en esa red social, Accastello escribió: “El cambio climático y la esclavitud son dos de los principales problemas que sufre el mundo #MayorsCare @Pontifex_es @CasinaPioIV”. Y agregó en 140 caracteres: “Debemos generar conciencia y trabajar activamente para reducir el impacto del calentamiento global. Además debemos reaccionar con firmeza para que ninguna mujer más sea víctima de la trata y esclavitud”.

Comentá la nota