Accastello dijo que Schiaretti discrimina a intendentes K

En un acto en la seccional 14 acusó al gobernador de no enviar a los intendentes kirchneristas el dinero del denominado "fondo verde".
"Dice que no hace campaña pero entregó 300 mil pesos a jefes municipales alineados en UPC y 100 mil más a clubes", afirmó el candidato.

El candidato a senador nacional del Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, Eduardo Accastello, presidió la inauguración del comando electoral en la Seccional 14 en la calle Ricardo Rojas 6789, ocasión en que dijo que «(Juan) Schiaretti dijo que no hará más campaña, y sin embargo entregó 300 mil pesos a intendentes alineados con Unión por Córdoba y 100 mil a clubes».

También se quejó que utiliza «el helicóptero de la gobernación para trasladarse», y «no envía el dinero del fondo de coparticipación de la soja a los intendentes que respaldan a la lista kirchnerista».

La respuesta del candidato del Frente para la Victoria surge a raíz de que fue Schiaretti quien primero comenzó a reclamar que la Nación lo «discriminaba» al no enviarle los fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y de la Caja de Jubilaciones.

El fondo de la soja que envía la Nación a Córdoba debe ser repartido, el 70% para la Provincia y el 30% para los municipios.

En la catorece

Primero hizo uso de la palabra el coordinador del Comando de la Seccional y titular del Inspir Córdoba, Marcelo Pascual, quien marcó las diferencias entre el peronismo «que pide baja de retenciones para beneficiar a un sector pequeño de l a sociedad», y otros somos los verdaderos peronistas que «estamos con la gente».

Tildó a Juan Schiaretti y sus candidatos de «neoperonistas que dicen que van a proteger la industria de Córdoba que ellos mismos están destruyendo al haber aumentado la alícuota a los ingresos brutos».

Ante una importante cantidad de partidarios, Accastello repasó los puntos más importantes de sus propuestas en materia de educación, salud, seguridad, generación de empleo y producción y política impositiva.

Accastello se reunió también ayer en la ciudad de Río Tercero con dirigentes y referentes locales , quienes le brindaron el respaldo del PJ de este departamento, y ante quienes reiteró su deseo de debatir propuestas e ideas para Córdoba que sirvan para generar trabajo y desarrollo económico para la Provincia.

"Para combatir los efectos de la actual crisis mundial mis prioridades son: impulsar cambios en el sistema tributario como la reducción del IVA a la canasta básica para beneficiar a los sectores mas pobres y dar un fuerte estímulo a la industria nacional a partir de la reactivación de las economías regionales generando polos de desarrollo para agregar valor a nuestra producción", señaló.

En otro párrafo de su charla el candidato explicó que "no hay país fuerte sin educación pública y sin un sistema de salud que garantice la calidad de vida de la gente".

En materia educativa Accastello propone llevar al Congreso la creación de un programa especial para que las universidades nacionales implementen tecnicaturas cortas, de una duración de dos años, a fin de permitir una formación universitaria con salida laboral.

Comentá la nota