Accastello dijo que hoy se anunciarán candidatos K

El intendente de Villa María y primer candidato a senador por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, confirmó ayer que hoy serán anunciados los aspirantes del Frente para la Victoria, tras una reunión que mantendrá con el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino.
Accastello será el primer candidato a senador, mientras que el actual diputado nacional Francisco Delich intentará repetir en la Cámara Baja, ya que podría liderar la boleta en esa categoría electoral.

Delich es impulsado por Giacomino. Ambos estuvieron la semana pasada en la Casa Rosada, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó acuerdos con más de un centenar de municipios cordobeses.

Allí, según algunos de los asistentes al encuentro, Delich y Giacomino mantuvieron un breve encuentro con Fernández de Kirchner.

En un primer momento se especuló con que el Frente para la Victoria podría llevar una sola boleta de candidatos a senadores y al menos dos para diputados nacionales.

Sin embargo, Giacomino presionó para que fuera una sola nómina en cada categoría (senadores y diputados).

Ayer, en diálogo con Radio Universidad, Accastello señaló:

"Habrá una lista de kirchnerismo en Córdoba, una sola, pero mucho más completa, porque la integran 8 partidos, un frente amplio, generoso".

Asimismo, elogió al intendente de Córdoba, al que definió como "un buen dirigente que forma parte del proyecto que Giacomino viene formando parte de este proyecto y de esta idea de país, igual que otros intendentes que aún perteneciendo a distintos partidos están dispuestos a resolver los problemas de los ciudadanos".

Ese acuerdo entre Giacomino y Accastello postergaría las aspiraciones de Patricia Vaca Narvaja, la diputada kirchnerista que también intenta repetir y encabezar la lista K en ese segmento.

Cerca de Vaca Narvaja dijeron ignorar los términos del acuerdo Accastello-Giacomino e insistieron en que "quien decidirá finalmente quiénes son los candidatos del Frente para la Victoria será (el ex presidente) Néstor Kirchner".

Comentá la nota