Accastello criticó a Caserio

En el marco de la interna del PJ de Córdoba, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello (de paño kirchnerista) le reclamó al ministro de Gobierno, Carlos Caserio, que "en lugar de perseguir a los intendentes que piensan distinto, que aúne esfuerzos para atender los temas que más preocupan a la sociedad cordobesa, como la inseguridad u otras problemáticas sociales que afectan a nuestros jóvenes, como la droga y el alcohol".
Además, sugirió que Caserio "hace acuerdos con el juecismo para desestabilizar al Eninder (organismo que hace obras con fondos de la Nación) y a los municipios".

Siempre en tren de franca crítica, el intendente de Villa María agregó: "Caserio busca judicializar las decisiones autónomas de los municipios establecidas en la Constitución provincial y los pactos fiscales". Cuestionó además, que el ministro de Gobierno de Juan Schiaretti "desarmó las comunidades regionales y la Mesa Provincia-Municipios, porque cree que la provincia es su feudo".

Accastello pronunció estos conceptos ayer, al finalizar un encuentro de trabajo con instituciones de la ciudad que gobierna, durante el cual se refirió a las autonomías municipales y a la "persecución política" que, a su juicio, realiza el gobierno provincial.

Comentá la nota