Accastello consideró que "hay que plantear un nuevo liderazgo en la política de Córdoba"

El candidato K acusó a Schiaretti de "victimizarse". "La Nación asfixia a la Provincia", había dicho el gobernador.
El candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, Eduardo Accastello, acompañado por la candidata a diputada, Carmen Nebreda, participó de un encuentro con académicos, docentes y no docentes universitarios en la Famaf (Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la UNC), ocasión en que expresó su convicción sobre «la necesidad de plantear un nuevo liderazgo en la política de Córdoba».

Ayer Accastello volvió a cruzar dichos de Juan Schiaretti quien había repetido que «el gobierno nacional asfixia a Córdoba».

El villamariense embatió contra el gobernador al que acusó de «victimizarse» por el retraso en el envío de los fondos para el Programa de Asistencia Financiera y la Caja de Jubilaciones.

En la UNC, Accastello y Nebreda, explicaron que el espacio plural que representan es generador de nuevas ideas, pero a la vez trata de llevar la representación de los cordobeses en sus inquietudes y necesidades, «por eso venimos a escuchar más que a hablar», dijo Accastello.

«Venimos a conocer sus problemáticas, porque queremos hacer cosas concretas que sirvan para modificar la vida de las personas», señaló.

En este sentido acotó que venían «a representar el actual modelo de gobierno, creemos que hay que plantear un nuevo liderazgo en la política en Córdoba, donde vemos una provincia sin planes, sin proyectos, sin brillo y queremos que Córdoba vuelva a ser la que fue».

En otro órden y consultado sobre si las encuestas le resultaban favorables, Accastello dijo que «la única encuesta válida es el voto del pueblo».

A su turno Nebreda prometió luchar por la igualdad y por garantizar una educación para todos. «Voy a ser absoluta transmisora de las necesidades de los docentes universitarios y sé que tengo una gran responsabilidad por delante», enfatizó.

Viqueira

Por su parte, Horacio Viqueira, vaticinó que el 28 de junio la cidadanía cordobesa "dará una sorpresa en las urnas y con un importante respaldo a los candidatos que trabajan por el proyecto nacional que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández".

Viqueira aseguró que los candidatos que representan a la oposición, al gobierno nacional no tienen más propuesta que criticar justamente las medidas más positivas que se han tomado desde el regreso de la democracia a la Argentina.

"Esos candidatos defienden con sus posiciones a los viejos intereses agroexportadores que quieren una Argentina chiquita, una Argentina para 10 millones, que sólo se dedique a exportar materia prima, a explotar su riqueza primaria sin agregregar el valor del trabajo", sostuvo.

Agregó que «la nacionalización del Area Material Córdoba, la estatización de los fondos jubilatorios que discresionalmente manejaban la AFJP, la reestatización de Aerolíneas Argentinas y el proyecto de ley de Radiodifusión son sólo unos pocos ejemplos de las medidas positivas emprendidas desde la Nación».

Comentá la nota