Accastello cierra hoy la campaña con caravana y críticas a Schiaretti por dividir al peronismo

"Las elecciones del domingo terminarán, sin dudas, con un peronismo que gobernó equivocado nueve años", dijo en Leones. A las 19, el Frente para la Victoria hará un acto en el Club Hindú, donde estará presente el intendente Giacomino.
El candidato a senador del Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social Eduardo Accastello, acompañado por su coequiper, Victoria Flores, y la postulante a la Cámara de Diputados, Carmen Nebreda, titular de la Uepc (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) realizarán hoy el cierre de la actual campaña política para las elecciones legislativas del próximo domingo, bajo la propuesta de votar el domingo para "renovar un peronismo donde gobernaron equivocado durante nueve años".

La caravana, calculada por sus organizadores en unos quinientos vehículos, partirá a las 11 de la avenida Rogelio Nores Martínez, en el Parque Sarmiento, y recorrerá los distintos barrios de Córdoba, hasta las 18, tras lo cual los candidatos concurrirán al Club Hindú a un acto organizado por el segundo candidato a diputado nacional, Horacio Viqueira, del Frente Grande, donde está comprometida la presencia del intendente Daniel Giacomino.

La caravana que finalizará en la plaza de Villa El Libertador, se hace en reemplazo del anunciado acto en el Superdomo El Orfeo, donde se había invitado a participar a Néstor Kirchner. Sin embargo el Comando de Campaña de la Capital entendió que en una caravana había más posibilidades de llegar con la propuesta del Frente para la Victoria a "mayor cantidad de vecinos", razón por la que se optó por esta alternativa.

Quien organizó las anteriores caravanas por las seccionales, el titular del Inspir (Institulto de Investigaciones Regionales, una entidad fundada por Accastello) de la Capital, Marcelo Pascual, estará al frente de la organización, y comentó que durante el recorrido los candidatos repartirán el cotillón de campaña, consistente en gorras, remeras, pelotas de fútbol, lapiceras y llaveros.

En tanto, ayer la Agrupación Docentes de Base de la lista Fucsia de la UEPC repudió la candidatura a diputada nacional de Nebreda y otros sindicalistas (en referencia al ministro de Educación Walter Grahovac) que "usan al sindicato como trampolín para saltar a cargos políticos de gobiernos que son enemigos de los trabajadores".

Nebreda había rechazado la invitación del gobernador Juan Schiaretti de sumarse a la lista de Unión por Córdoba (UPC) como segunda candidata a senadora nacional detrás de Eduardo Mondino; pero a los pocos días aceptó ser la primera candidata a la Cámara baja por el Frente para la Victoria, al considerar que este sector representaba mejor su concepción de lo que debe ser la política.

En Leones

Accastello recorrió ayer el departamento Marcos Juárez y cerró la visita con un acto en la ciudad de Leones, cuyo intendente Fabián Francioni integra la lista del Frente para la Victoria, como candidato suplente de Accastello. En la ocasión se realizó un banderazo y choripaneada. Accastello participó ayer en Marcos Juárez de un almuerzo con mas de 300 jubilados. En el lugar también se reunió con dirigentes y referentes partidarios locales.

En Leones, el candidato visitó varias empresa, ocasión en las que expresó "ésta es la Córdoba que nosotros queremos, productiva, del trabajo y la generación de empleo" y agregó que "mientras otros agravian nosotros seguimos proponiendo ideas para el bien de los cordobeses".

Acompañado por Francioni encabezó una multitudinaria caravana por esa ciudad, y reiteró que "la derrota de Schiaretti y Mondino, el próximo domingo en las elecciones legislativas termina, sin dudas, con una etapa del peronismo en Córdoba, donde gobernaron equivocados durante nueve años". "Ahora se viene la renovación del peronismo fruto de esa equivocada decisión de Schiaretti", acotó.

Comentá la nota