Accastello se anota como candidato "testimonial" de los K

Villa María. El intendente Eduardo Accastello rompió el silencio mantenido en los últimos días respecto de su probable candidatura a senador nacional por el kirchnerismo. Durante una recorrida para promocionar obras de su gestión, aseguró que su prioridad "es concluir el mandato" como intendente "hasta el último día de gestión". No obstante, no descartó poner el cuerpo para "una candidatura testimonial". "Los peronistas damos testimonio todos los días", dijo.
Sin oficializar todavía su candidatura, aclaró que está "escuchando propuestas" todos los días y que su "posible" postulación respondería a la necesidad de que "quienes no se sientan representados por el peronismo provincial, puedan sumarse a una propuesta que tenga más que ver con el proyecto nacional" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Adelantó que asistirá al congreso partidario del PJ y que pedirá que haya dos listas "para llevar la mayor cantidad de diputados peronistas al Congreso Nacional", pero reclamó que ni la lista oficial del peronismo cordobés (que lleva a Eduardo Mondino para senador), ni la kirchnerista, utilicen los sellos partidarios o las habituales imágenes de Perón o Evita. "Si el oficialismo de la provincia tiene temor a que esta segunda lista saque más votos que la oficial es un tema del que se tendrán que hacer cargo", desafió.

Accastello envió a dos diarios de Villa María un texto para ser publicado como carta de lector, en el que reitera varias veces la palabra "lealtad", enmarcada en la necesidad de ser consecuente con un proyecto político. Dijo que "cuando uno elige este camino (la política), no piensa en ganar o perder, sino en vocación y dedicación", con lo cual intentó restar importancia al resultado de la elección del 28 de junio, donde el kirchnerismo corre en desventaja por el alto nivel de rechazo que tiene en Córdoba.

Convergencia

A todo esto, anoche el grupo Convergencia y Equidad (giacominismo) evaluaba su disposición a que haya una sola lista K en Córdoba, con un armado pluralista que refleje a ese espacio, al tiempo que ratificó la postulación de Horacio Viqueira. Este sector podría confuir con el kirchnerista Frente para la Victoria, que perfila a Patricia Vaca Narvaja como diputada.

Comentá la nota