"El acatamiento supera el 50 por ciento", dijo Lavigne

Eduardo Castex (AEC) - Consultado por El Diario, el director del hospital "Pablo Lacoste" de Eduardo Castex, Hugo Lavigne, indicó que la adhesión al paro dispuesto por los trabajadores de Salud es superior al 50 por ciento.
El mayor porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza se da en los sectores de Mesa de Entrada, Administración y Farmacia y es un poco menor en Laboratorio.

Indicó también que en los sectores de Internación y Guardia se trabaja normalmente, que es muy bajo el acatamiento al paro por parte de los médicos y que estos se encuentran atendiendo las diversas consultas que se realizan en los consultorios externos, aunque -aclaró- con los inconvenientes propios de trabajar sin turnos y sin el apoyo de las historias clínicas de los pacientes.

El director del hospital informó que las consultas "se han incrementado entre un 60 y 70 por ciento a raíz de los cuadros de gripe estacional que se dan en esta época del año" y aclaró que "hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso que indique que podría haber pacientes afectados con el virus de la gripe A".

"En el caso de que un paciente presente los síntomas propios de la gripe porcina y haya tenido contacto con personas de los países cuyos habitantes han contraído la enfermedad o con personas del Gran Buenos Aires, La Plata o Conurbano bonaerense, se procederá a tomar muestras que serán enviadas a analizar y se iniciará el tratamiento correspondiente", informó el doctor Lavigne.

Comentá la nota