Con acatamiento dispar al paro, empezaron las clases en Madryn.

En algunas escuelas, el paro de los maestros se sintió con fuerza. En otras, las clases comenzaron normalmente.
En la escuela 158, todos los chicos ayer a la mañana tuvieron que volver a sus casas. En la 84, todos entraron a las aulas. La disparidad, muestra el impacto real –más allá de las estadísticas- que tuvo el paro convocado por los gremios docentes para el primer día de clases en Puerto Madryn; en el inicio del nivel inicial y EGB.

Muchos chicos, llegaron a las escuelas para su primer día de clases y encontraron el aula vacía. En el turno tarde de la escuela 110, por ejemplo, no empezó ningún primer grado. La escena, se repitió en otros establecimientos educativos de la ciudad.

En educación media –donde se están desarrollando las instancias complementarias de febrero/marzo- el porcentaje de adhesión fue de 23,53% (siempre para el turno mañana) y también varió según cada colegio: por ejemplo un 5% de los docentes adhirió en el colegio Nº 728 y casi el 42% en el Nº 750. El impacto real en este nivel se verá el próximo lunes, cuando comiencen las clases regulares; para ese día también está convocado un paro de actividades.

MOVILIZACION

Unos cien docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación marcharon por las calles céntricas en el mediodía de ayer, encabezados por Gerardo Carranza, quien enumeró las distintas tratativas realizadas ante el gobierno provincial. En su mensaje, el gremialista aseguró que como no habían claudicado ante un gobierno de otro signo político, tampoco lo harían con este, ratificando el paro del próximo lunes 9.

Por su parte, Carlos Ríos, Secretario de Comunicación de Sitraed dijo que “el acatamiento es bastante alto y dispar en toda la provincia. Esperamos que sea escuchado nuestro reclamo de una recomposición salarial del 30 por ciento”.

Comentá la nota