Acasuso tiene un duro desafío ante Federer.

Acasuso tiene un duro desafío ante Federer.
El misionero jugará hoy con el número 1 del mundo, por la segunda rueda, en la que debutarán Andy Murray, frente a Almagro, y Rafael Nadal, ante Seppi.
Difícilmente pueda ser más complicado el compromiso que hoy tendrá José Acasuso en la segunda rueda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, sobre cemento: tendrá que enfrentarse con el número 1 del mundo, Roger Federer. El encuentro se disputará en el segundo turno del court central y tendrá transmisión en directo de ESPN. El misionero cayó en los cuatro encuentros que jugó ante el suizo, el último este año, en Roland Garros, el único que no se jugó en cancha dura.

Por estas horas, el tema sigue siendo el ascenso al 2° puesto del ranking mundial del escocés Andy Murray. Federer valoró al reciente campeón del Masters 1000 de Canadá (le ganó la final a Juan Martín del Potro): "Creo que se anunció a sí mismo cuando ganó aquí el año pasado. Desde entonces tuvo un rendimiento increíble, especialmente en superficies duras. Está jugando muy bien y no debe ser una sorpresa". El británico debutará hoy ante el español Nicolás Almagro.

Federer también se refirió al español Rafael Nadal, que este año bajó del N° 1 al 3 del ranking y que hoy jugará ante el italiano Andreas Seppi: "Todos sabemos que Rafa estaba lesionado y no pudo estar en la batalla que habría deseado por los rankings. Ahora está de vuelta. Estoy seguro de que Nadal volverá a ser fuerte si está realmente en forma".

El propio Nadal habló de la cuestión: "Ser N° 3 del ranking no está mal. Andy está cumpliendo una gran temporada y se merece estar donde está. Pero que yo haya retrocedido un lugar no me cambia mis objetivos. Quiero poder estar en condiciones de jugar y de disfrutar del tenis. Pasé cuatro años como número dos y casi un año como número uno, así que el ranking es importante, pero no lo más importante".

4 son los triunfos que Roger Federer tiene sobre José Acasuso en la misma cantidad de partidos.

Comentá la nota